Tipos de Prestamos y opciones de pago

Tipos de Prestamos
Un préstamo es la redistribución de dinero entre un Prestamista y un Prestatario. Como prestatario, recibe una cantidad de dinero por parte del prestamista, a quien se le tendrá que devolver más tarde. Este servicio se presta con un costo conocido como interés o tasa de porcentaje anual.


Tipos de Prestamos 


Prestamos a Plazos

Son los préstamos pagados en montos mensuales iguales dentro de un período específico de tiempo. Los préstamos a plazos tienen un costo. Esto incluye la tasa de interés y la carga financiera. Los Autos, muebles, ordenadores o electrodomésticos se pueden comprar con préstamos a plazos. Hay dos tipos de prestamos a plazos:


  • Préstamo a Tasa Fija: donde la tasa de interés permanece igual a lo largo de todo el préstamo.
  • Préstamo de tasa variable: donde la tasa de interés puede cambiar durante el período del préstamo.


Préstamos garantizados 

Implican que el prestatario ofrece una garantía, por el préstamo. El prestatario ofrece esta garantía como una fuente de repago si eln préstamo no se realiza según lo acordado. Por ejemplo, una hipoteca es un préstamo garantizado - el banco ofrece el préstamo cuyo importe es el precio de compra de la casa, y tiene sobre la casa en cuestión derechos hasta que se cancele la deuda

Préstamos sin garantía 

Son los préstamos que no piden una garantía real, como las tarjetas de crédito. Debido a que el prestamista se queda sin garantía, los préstamos sin garantía tienen un riesgo significativamente mayor para el prestamista, que por lo general se refleja en una tasa de interés más alta.

Servicios de alquiler con opción a compra

Permiten alquilar un artículo por un período de tiempo, a cambio de pagos semanales o mensuales. Estos acuerdos no son préstamos, por lo que no devengan interés. Sin embargo, típicamente se paga 2 a 5 veces más que el costo de la misma mercancía en una tienda. Por ejemplo, una tienda de electrónica vende un televisor de $ 1.500. Una tienda cercana de alquiler con opción a compra ofrece la misma TV con un monto de pago de 52 pagos de $ 55 cada semana. Si se multiplica 52 semanas x $ 55 pagos, el costo total de la televisión de los servicios de alquiler es $ 2,860. Si no realiza un pago puede perder el articulo y todo el dinero que ha pagado ya, para ser dueño de el.


Microcreditos

Son préstamos muy pequeños (microcréditos) a prestatarios que típicamente carecen de garantías, un empleo estable o un historial de crédito verificable. Está diseñado no sólo para apoyar el espíritu empresarial y aliviar la pobreza, sino también en muchos casos para empoderar a las mujeres y elevar comunidades enteras por extensión. Se puede acceder a estos prestamos vía online, para mayor información consultar microcreditos rapidos.


Prestamos por adelanto de sueldo

Muchas entidades bancarias dan la opción que si se deposita la remuneración con ellos, en caso se necesite de dinero antes de la fecha de pago, se puede solicitar un adelanto de sueldo por un porcentaje del total que se percibe y esto difiere de acuerdo a la entidad bancaria. Una vez que la empresa donde trabaja hace el deposito del sueldo, el banco cobra el monto que adelanto. En estos casos no genera interés.


Consejos antes de elegir un tipo de préstamo


  • Antes de tomar un préstamo debe comparar las tasas y los tipos de interés. 
  • Asegúrese que este claro si la tasa de interés podría cambiar durante la duración del préstamo. 
  • Recuerde que hay alternativas como el adelanto de sueldo y servicios de alquiler con opción a compra. 
  • Alguna organización de su comunidad, banco o cooperativa de crédito pueden ofrecer pequeños préstamos a corto plazo a tasas más razonables. 
  • Pagar por un artículo costoso en tres o cuatro cuotas podría ahorrarle dinero. 
  • Revise distintas opciones antes de comprar y nunca se sienta presionado para hacer una compra.

Publicar un comentario

0 Comentarios