Como ahorrar dinero cuando compra un seguro

Ahorrar en Seguros

Siguiendo las ocho reglas explicadas aquí, puede ahorrar dinero, e igualmente importante, puede ahorrarse de cometer errores serios al comprar y adquirir pólizas de seguro.

Reglas para ahorrar dinero al adquirir un seguro

Regla 1: Comprar seguro sólo para riesgos financieros que no puede permitirse llevar por su cuenta
El propósito del seguro es cubrir las catástrofes que le devastarán a usted o a su familia. No trate el seguro como una oportunidad para cubrir todas sus pérdidas, no importa cuán pequeño o insignificante, porque si lo hace  gastará dinero en el seguro que realmente no necesita. Por ejemplo, si su casa se incendió y se quemó,  estaría tranquilo si tenía seguro de la casa. El Seguro de propietario vale la pena tener, porque es probable que no pueda -y ciertamente no quiera-cubrir el costo de reconstruir una casa. Por otro lado, asegurar un auto viejo es un desperdicio de dinero si el coche sólo vale 800 dólares. Estaría tirando dinero por algo que se podría cubrir si tuviera que hacerlo.

Regla 2: Compra de aseguradores con buenas calificaciones

Las compañías de seguros van a la quiebra, se compran y venden, y sufren las mismas dificultades económicas que todas las empresas. Usted tiene que elegir una empresa confiable con un buen historial.
Puede buscar información por Internet ya sea en paginas tributarias publicas como en entidades privadas.

Regla 3: Busque distintas opciones

Hay muchos, muchos, muchos tipos de pólizas de seguro, y las aseguradoras no anuncian por precio. Necesita hacer un poco de trabajo para igualar sus necesidades con la política más barata posible. Hable con al menos dos corredores para empezar. Busque las compañías de seguros sin carga, las que venden políticas directamente al público sin que un corredor tome una comisión, ya que suelen ofrecer precios más baratos.

Regla 4: Nunca mentir en una solicitud de seguro

Si miente y es descubierto, la compañía puede cancelar su póliza. Si  miente en una aplicación para el seguro de vida y muere durante los primeros tres años que tiene la póliza, la compañía la cancelará, y sus beneficiarios no recibirán nada. Las aseguradoras de salud, vida y discapacidad realizan verificaciones de antecedentes de los solicitantes a través de entidades medicas, por lo que podría ser descubierto. El examen médico que  toma para el seguro de vida también puede convertirse en una mentira. Por ejemplo, si  fumó tabaco en el año anterior, saldrá en la prueba.

Regla 5: No comprar políticas de riesgo específico-Comprar políticas generales en su lugar 

Cuando se trata de seguros, consiga la cobertura más amplia que puede obtener. La compra de un seguro contra el cáncer o de automovilista no asegurado derrota el propósito de tener una póliza de seguro. Si tiene úlceras, su seguro contra el cáncer no le ayudará. Obtenga cobertura médica integral en su lugar.

Se supone que el seguro de automovilista no asegurado le protegerá si usted es golpeado por alguien que no tiene seguro de automóvil o no tiene seguro de automóvil adecuado. Pero, no lo necesita si tiene un seguro de automóvil adecuado, así como de salud, discapacidad y seguro de vida. 

Regla 6: Nunca cancele una póliza hasta que tenga una de reemplazo en su lugar 

Si cancela una póliza sin obtener un reemplazo, no tendrá seguro por el tiempo que tarde en obtener una nueva. Y si el desastre ocurre durante este período,  podría ser financieramente devastado. Esta regla va para todo, pero especialmente para las personas de mayor edad, ya que las personas mayores a veces tienen problemas para obtener la salud y seguro de vida.


Regla 7: Obtener un deducible alto

Ahorra dinero al tener pólizas de seguro con altos deducibles. La prima para las pólizas con altos deducibles son siempre menores. No sólo eso, sino que es ahorrarse todos los problemas de presentar un reclamo y la necesidad de regatear con representantes de la compañía de seguros, si tiene un alto deducible  no es necesario hacer tantos reclamos.

Las personas que compran pólizas de bajos deducibles usualmente lo hacen porque quieren estar cubiertos bajo todas las circunstancias. Pero el costo, por ejemplo, de un accidente automovilístico menor de $ 400 es generalmente digno de pagar de su propio bolsillo cuando es comparado al coste total del seguro de accidentes de $ 400. Las estadísticas muestran que la mayoría de la gente tiene un un accidente automovilístico menor una vez cada diez años. Los $ 400 en daños a pagar, pero el costo de asegurarse para tales accidentes en un período de diez años llega a mucho más de $ 400.

Otra cosa: si tiene un deducible bajo, hará más reclamos. Eso significa que se convierte en un costoso dolor de cabeza para la compañía de seguros. Eso significa que sus tarifas subirán, y usted no quiere que eso suceda.

Regla 8: Utilice el dinero que ahorra en los pagos de seguros para aumentar su ahorro para emergencias

Si bien puede ahorrar dinero en sus primas de seguro siguiendo las reglas mencionadas anteriormente, es probablemente un gran error usar ese dinero para, digamos, un viaje a Hawai. En su lugar, utilice cualquier ahorro para construir un buen fondo de emergencia de buen tamaño que puede aprovechar para pagar deducibles. Un fondo de emergencias lo suficientemente grande puede cubrir ambos períodos de desempleo y sus deducibles del seguro.

Publicar un comentario

0 Comentarios