Principales alternativas a la bancarrota

Bancarrota

Muchas personas quieren declararse en quiebra en el momento en que se dan cuenta de que están endeudados más allá de sus posibilidades., y sienten que no hay nada que puedan hacer para salir de la deuda. La bancarrota, sin embargo, debe utilizarse como un último recurso absoluto, después de todas las otras opciones han sido exhaustivamente investigadas y agotadas.



Alternativas a la Bancarrota

Antes de tomar la decisión de declararse en quiebra, considere cada una de las siguientes alternativas:

• Refinanciación
• Consolidación de la deuda
• Liquidación de Deuda
• Negociación de Deuda

Si después de considerar cada alternativa a la bancarrota, sigue encontrando que sus deudas personales son mayores que el dinero que tiene disponible para hacer pagos cada mes, puede que no tenga otra opción que la bancarrota.

Refinanciación

Si es dueño de una casa y no la ha refinanciado en el último año, puede ser posible que obtenga dinero adicional por haberse mantenido al día en sus pagos y lo use para pagar su otra deuda. Esto eliminará los pagos mensuales en cada una de sus tarjetas de crédito o préstamos que ha utilizado su refinanciación, y le permiten hacer un solo pago mensual más asequible. Si es capaz de usar la refinanciación de su casa para administrar su deuda, asegúrese de no obtener otra tarjeta de crédito o préstamo de coche, porque antes de saberlo volverá donde estaba antes de refinanciar.

Consolidación de la deuda

Muchas personas son capaces de consolidar todos sus pagos mensuales de tarjetas de crédito y préstamos juntos mediante la adopción de un préstamo de consolidación de deuda. Normalmente, un préstamo de consolidación requerirá algún tipo de garantía para asegurarlo. Por desgracia, necesita tener un crédito bastante bueno para obtener un préstamo de consolidación de deuda, pero esta es una opción viable para alguien que se encuentra sobre sus posibilidades antes de que los pagos comiencen a llegar tarde.

Liquidación de deudas

A veces puede liquidar su deuda fuera de la corte. Si bien es posible obtener un acuerdo de deuda por su cuenta, es recomendable que encuentre una empresa de confianza para ayudarle a negociar con sus acreedores para reducir la cantidad de dinero que se debe. Por lo general, los acreedores están dispuestos a aceptar menos que el dinero que se les debe si creen que va a declararse en bancarrota. Se dan cuenta de que un acuerdo va a darles más dinero, a diferencia del que recibirían por la bancarrota, y está en su favor para trabajar con usted en esta situación. Con el fin de liquidar sus deudas,  debe tener dinero en la mano para pagar inmediatamente a sus acreedores y hacerlos cerrar la cuenta, y reconocerlo como "pagado según lo acordado" en su informe de crédito. Si acaba de recibir una declaración de impuestos bastante grande, por ejemplo, podría considerar tratar de liquidar su deuda con cada acreedor ofreciéndoles menos de la cantidad total adeudada para cerrar la cuenta.

Negociación de deuda

Negociar su deuda puede ser útil, aunque no elimine su deuda. Llame a cada uno de sus acreedores y discuta con ellos que tiene dificultades financieras. Explique que está considerando la bancarrota, pero antes de dar ese salto, le gustaría ver si puede negociar su deuda con cada uno de sus acreedores para obtener arreglos de pago que funcionen mejor con su situación financiera. Algunas compañías de tarjetas de crédito bajarán la tasa de interés y dejarán de cobrarle cargos atrasados ​​y cargos por financiamiento, y realmente le ayudará a empezar a pagar los saldos. El problema con las tarjetas de crédito es que una vez que se atrase, los intereses y cargos financieros de cada mes son tanto o más que sus pagos mensuales mínimos, por lo que está pagando cada mes y nunca reduce su saldo. Con las tasas de interés más bajas y los acreedores que detienen los cargos de financiamiento y cargos por pagos atrasados ​​temporalmente, puede empezar a perder el saldo real y, con suerte, pagar algunas cuentas durante el período de negociación.

Publicar un comentario

0 Comentarios