Sea su propio consejero financiero

Consejero financiero

Los presupuestos y las finanzas personales no son temas favoritos de la mayoría de la gente. Incluso los ejecutivos de los bancos tienen problemas en esta área, pero si usted es empresario tendrá que hacerlo. Usted está concentrándose tanto tiempo en su negocio, sus ingresos personal pasan a segundo plano. Entonces un día se encuentra con el hecho sorprendente de que no está ahorrando lo suficiente para los tiempos de escasez y problemas.

Bueno, sólo aplique sus talentos profesionales a la situación y conviertase en su propio consejero financiero. Al usar su análisis financiero en la situación, de alguna manera suavice la idea de tratar con su propio dinero.


Consejos para volverse su propio consejero financiero

Para empezar, aquí hay 5 reglas para tratar sus finanzas personales como un negocio:


Sea su propio Comité Administrativo

Para tomar buenas decisiones, debe saber lo que está tratando de lograr. En los negocios, el Directorio escribe declaraciones de misión para mantener a la compañía en el buen camino con los objetivos. En casa, depende de usted definir su misión y asegurarse de que está cumpliendo con la escritura de sus metas. No solo sus metas financieras, sino también sus metas de "vida".


Conozca sus costos de operación

¿Sabe lo que gasta cada mes en promedio? Las empresas lo hacen porque basan sus presupuestos en patrones de gastos históricos. La mayoría de las personas, sin embargo, no saben lo que cuesta mantener sus vidas funcionando. Usted puede hacer presupuestos detallados, para evitar averiguar al final del mes que no tiene fondos suficientes. Así que en lugar de hacer un presupuesto que dicta cuánto gastar, haga una "declaración de flujo de caja" que registra la cantidad que realmente gasta cada mes dividido en varias categorías.


Conozca su valor neto

Las compañías miden el progreso hacia metas a través de balances que listan sus activos y pasivos. Su patrimonio neto es su balance donde lista todo lo que posee. Eso significa que sus cuentas de cheques y ahorros, inversiones, automóviles, casa, etc. menos todo lo que debe. Realice un seguimiento trimestral de su valor neto para asegurarse de que se está moviendo hacia sus objetivos personales. Sin este paso, es posible que no vea el impacto de sus decisiones de dinero hasta que sea demasiado tarde.

Pronostique los resultados de las decisiones monetarias. 

Cuando una empresa toma decisiones importantes, usan un proceso la llamada "planificación de escenarios". Ellos miran los resultados posibles de una opción al comparar otra. Puede utilizar el mismo proceso para tomar decisiones de dinero inteligente. Para cualquier elección, escoja dos opciones, y luego mire lo que cada respuesta haría a su flujo de efectivo y patrimonio neto. Recuerde, no hay opciones "buenas" o "malas" - solo opciones que lo ubican más cerca o más lejos de sus metas.


Seguimiento de los avances en informes anuales

Al igual que las empresas evalúan su progreso en sus informes anuales, es necesario revisar su lista de prioridades cada año. ¿Ha logrado alguna meta? ¿Han cambiado sus patrones de gasto? ¿Gastó menos de lo que ganó? ¿Guardó tanto como planeó?

Usted necesita tratar su dinero como usted trata su negocio. Dele el tiempo que merece, porque al final el tiempo que pasa es realmente una inversión en si mismo y sus sueños.

Publicar un comentario

0 Comentarios