Errores frecuentes al hacer leasing

Errores del Leasing

Al negociar contratos de arrendamiento de equipos (leasing), las pequeñas empresas y las cuentas corporativas deben revisar todos los términos legales con el fin de evitar los principales errores asociados con el alquiler de equipos. Estas reglas son aplicables en múltiples áreas de arrendamiento de equipos educativos, informáticos y de ingeniería.



Principales errores al hacer leasing

Errores que se deben evitar en los contratos

Uno de los principales errores cometidos en la negociación de su contrato de arrendamiento es el uso de un contrato muy corto. El texto corto del contrato no puede abordar temas que involucren problemas con software en arrendamientos informáticos o asuntos de litigio como la piratería por parte de los empleados. Otras cuestiones que no se abordan en muchos contratos cortos son:

  • Acuerdos de transacciones de software
  • Solución de problemas de soporte técnico
  • Cláusulas que mantienen al proveedor fuera de negocio


Es importante asegurarse de que todas las partes tienen sus expectativas claramente delineadas en el contrato. El contrato ayuda a evitar errores en el leasing de equipos detallando las obligaciones de ambas partes. Los contratos que poseen claridad e integridad son importantes y cuanto más corto sea el contrato, más probable habrá riesgos legales y ramificaciones para la compañía que alquila el equipo.

Detalles del rendimiento

El contrato debe detallar el rendimiento del equipo. Si alguien está arrendando un sistema de computo, un servidor o una retroexcavadora, necesitan saber que manejarán la carga que están preparando para entregarle. Los detalles de rendimiento son un área donde el equipo puede fallar en el arrendamiento si no están claramente establecidos. Es importante asegurarse de que ambas partes han aclarado estas cuestiones antes de cerrar cualquier contrato u oferta relacionada con problemas de rendimiento.

Defectos de estructura

La estructuración de los acuerdos es clave para entender dónde se encuentra la responsabilidad. Un contrato de arrendamiento de equipos debe estipular la estructura del acuerdo. En otras palabras, es improbable que el vendedor sea el contacto principal para los defectos del sistema. El contacto principal puede ser el administrador a cargo de esa cuenta, pero es probable que sólo se ocupan de cuestiones de negociación. Los problemas de soporte al cliente pueden estar dirigidos a otra parte. Esa estructura y asignación de responsabilidades deben estar claramente explicadas en el contrato.


Equipamiento de Hardware Leasing Especializado

Cuando se alquila equipo informático, a menudo hay contratos de arrendamiento de software que se requieren. Es importante coordinar la duración de los arrendamientos de software para que sea comparable con la duración del arrendamiento del equipo. Es importante asegurar la compatibilidad de todos los equipos arrendados con otros equipos de diferentes proveedores. También es importante asegurarse de que las fechas de inicio y finalización de un proyecto sean compatibles con el arrendamiento del equipo. Equilibrar las necesidades de los desarrolladores con el equipo de apoyo es una cosa difícil de evaluar, pero es importante asegurarse de los arrendamientos de apoyo a las necesidades de la empresa pequeña o grande.

Abogados no son bienvenidos

A menudo no se consulta a los abogados durante la redacción inicial del arrendamiento de equipos. Esto es un error, especialmente para las pequeñas empresas que no poseen un equipo legal interno. Los abogados pueden ayudar a suavizar la transacción y evitar lagunas que podrían causar problemas legales para ambas partes durante un arrendamiento de equipo. Sin embargo, cuando se utiliza un abogado, es importante encontrar uno experimentado en las transacciones de arrendamiento.

Los resultados versus los recursos

Asegúrese de definir claramente la necesidad del arrendamiento del equipo. La mayoría de las compañías de leasing se ven a sí mismas como proveyendo recursos. Las empresas grandes y pequeñas no están buscando un recurso tanto como están buscando un resultado. Es el final de la línea de resultados que están buscando más que todo.

Comunicación

La comunicación clara es importante desde el principio. Al negociar un contrato de arrendamiento de equipo, asegúrese de tener todas las preguntas contestadas antes del acuerdo. Las empresas cometen un error en el arrendamiento de equipo de un proveedor si tienen problemas para contactarlo por teléfono o que les devuelva las llamadas. Esas cuestiones pueden dar lugar a problemas de servicio en el futuro.

Sea realista en las expectativas

Las empresas clientes deben ser realistas sobre lo que esperan. Los vendedores suelen negociar y hacer todo lo posible para llenar los requisitos del cliente, sin embargo, la empresa cliente también debe tener en cuenta los estándares y limitaciones de la industria. Mientras que la tecnología continúa creciendo, es importante darse cuenta de que no todos los objetivos se han alcanzado hasta ahora.

Corto plazo versus largo plazo

El último y más importante error cometido en el arrendamiento de equipo es considerar un contrato como algo que necesita ser cerrado inmediatamente para hacer que el plazo de cumplimiento se efectué en las próximas semanas. En términos realistas, evitar mirar los efectos a largo plazo de un arrendamiento de equipo puede dejar al cliente con una pieza de equipo que no necesita o un contrato malo en conjunto. Si su objetivo a corto plazo es lanzar un nuevo producto o lograr el inicio de un nuevo proyecto, el equipo no ayudará en el objetivo a largo plazo, que debe ser abordado.

El arrendamiento de equipos ofrece numerosos beneficios a empresas grandes y pequeñas. Es importante reconocer los beneficios, pero también evitar las trampas de los errores que se pueden hacer al negociar un arrendamiento de equipo.

Publicar un comentario

0 Comentarios