Es un comprador compulsivo

comprador compulsivo

Como saber si es un comprador compulsivo

Responda estas preguntas verazmente:

1.) ¿Su cónyuge o pareja se queja de que gasta demasiado dinero?

2.) ¿Se sorprende cada mes cuando su factura de tarjeta de crédito llega y descubre que le cobran más de lo que pensaba que tenía?


3.) ¿Tiene más zapatos y ropa en su armario de lo que podría usar?

4.) ¿Posee cada nuevo aparato antes de que tenga tiempo de acumular polvo en el estante de un minorista?

5.) ¿Compra cosas que no sabía que quería hasta que lo vio en una tienda?

Si respondió "sí" a cualquiera de las dos preguntas anteriores, es un gastador impulsivo y se gratifica con la terapia de venta minorista.

Esto no es bueno. Le impedirá ahorrar para cosas importantes como una casa, un auto nuevo, unas vacaciones o un retiro. Debe establecer algunas metas financieras y resistir el gasto de dinero en artículos que realmente no importan a largo plazo.

Como dejar de ser un comprador compulsivo

El gastar impulsivamente no solo pondrá una tensión en sus finanzas, sino también sus relaciones. Para superar el problema, lo primero que debe hacer es aprender a separar sus necesidades de sus deseos.

Los anunciantes nos envían bombardeos a sus productos 24/7. El truco es darse un período de reflexión antes de comprar algo que no ha planeado.

Cuando vaya de compras, haga una lista y tome solo efectivo suficiente para pagar lo que ha planeado comprar. Deje sus tarjetas de crédito en casa.

Si ve algo que cree que realmente necesita, dese dos semanas para decidir si realmente es algo que necesita o algo con lo que pueda prescindir fácilmente. Al seguir esta solución simple, enmendará sus vallas financieras y sus relaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios