Errores frecuentes al solicitar un refinaciamiento de deuda


Cuando caen las tasas de interés, sigue un frenesí de refinanciación. Ya sea que esté buscando recortar los pagos de su hipoteca, eliminar la deuda de la tarjeta de crédito o cancelar el préstamo de su automóvil, los expertos dicen que debe comprender completamente todas las opciones disponibles antes de decidir refinanciar.

Errores al hacer refinanciamiento

Allied Mortgage Consultants, una compañía de hipotecas reconocida por educar a los consumidores sobre las realidades detrás de los nuevos préstamos hipotecarios y la refinanciación, revela siete errores comunes que las personas cometen al refinanciar.

1. No ahorrar lo suficiente para justificar la refinanciación. Lo mejor es disminuir su índice en al menos 0,75 % a 1 %.. Esto le ahorrará alrededor de $ 100 por mes en una hipoteca de $ 150,000.

2. No conocer sus costos de cierre por adelantado. Por ley, los costos de cierre se deben divulgar dentro de los tres días posteriores a la solicitud del préstamo. Sin embargo, existen diferentes enfoques para calcularlos. Hasta que los detalles de su préstamo estén claros, los costos de cierre que se le cotizan son solo estimados. Planee para el peor de los casos.

3. No comprender completamente sus razones para refinanciar. Además de reducir su tasa de interés, existen otras razones legítimas para refinanciar, como la consolidación de deudas, mejoras en el hogar o compras importantes. En algunos casos, es posible que pueda deducir sus pagos de intereses en su declaración de impuestos. Siempre consulte a un contador o abogado fiscal antes de tomar este tipo de decisiones.

4. No estar al tanto de las "tasas de avance" del Tasa Efectiva Anual (TAE). Algunos corredores de hipotecas utilizan tasas porcentuales anuales para llamar su atención, pero en realidad pueden terminar costándole más. Las TAE a menudo se obtienen utilizando una hipoteca a 30 años junto con un plan de pago acelerado. Asegúrese de conocer la tasa de interés real que pagará durante la vigencia del préstamo.

5. No sopesando los pros y los contras de la tasa variable de hipoteca. La tasa variable de hipoteca puede minimizar su pago mensual, pero no si se produce una refinanciación adicional. En este caso, pueden costar más a largo plazo.

6. No estar al tanto del servicio que debe esperar de un agente hipotecario. El proceso de refinanciamiento debe ser sencillo y rápido. Pídale a su agente hipotecario que brinde detalles de su plan de servicio y garantías de desempeño.

7. No saber preguntarle al agente hipotecario sobre todos los productos, plazos y tasas de préstamo disponibles. Las sutiles diferencias pueden ahorrarle o costarle miles de dólares.

Publicar un comentario

0 Comentarios