Trucos para ahorrar dinero dia a dia

Ahorrar

Más importante que la cantidad de dinero que se ahorra es la consistencia con la que se guarda. 

Obviamente, las personas que son ricas y pueden permitirse ahorrar grandes sumas de dinero se beneficiarán con mayores ganancias de intereses, pero para el resto, incluso ahorrar unas pocas monedas o billetes de manera consistente se va a sumar con el tiempo.

El dinero vale más cuanto más tiempo lo tenga, especialmente si lo está guardando en cuentas que generan intereses. 

Un banco local tiene cuentas de ahorro, y hay numerosos proveedores de cuentas de ahorro de alto interés en línea que realmente pueden maximizar el dinero que se este ahorrando para ayudarlo a crecer.

Una forma de establecer una rutina de ahorro disciplinada es utilizar un servicio de depósito automático. 

Ya sea que se este preparando para un plan de jubilación o inversión o se establezca una cuenta de ahorros que sea automáticamente "alimentada" con transferencias en un día determinado de la semana desde la cuenta bancaria principal, es importante establecer un plan de ahorro regular. 

Primero, hay que determinar cuánto puede ahorrar y no decir "¡Nada!" Si realmente siente que no tiene dinero para ahorrar cada semana, comience con una cantidad muy pequeña, como $ 3 por semana. 

Estos $ 3 a la semana no se perderán y se guardan automáticamente mediante un depósito directo o un sistema de transferencia automática, pero si dependiera de usted hacer ese depósito de $ 3 cada semana por su cuenta, lo más probable es que nunca llegue a estar cerca gastando los $ 3 en el camino!

Superar el gasto excesivo


Una razón muy común por la que las personas no tienen mucho dinero para ahorrar semanalmente se debe a los gastos excesivos, a menudo ni siquiera nos damos cuenta de que lo estamos haciendo. 

Razonamos con nosotros mismos que el viaje solo va a costar $ 5 para el almuerzo; o los jeans están a la venta, así que realmente estamos ahorrando dinero mientras pagamos $ 20 al cajero. 

La verdad es que podemos encontrar una excusa tras otra de por qué estas pequeñas compras son necesidades o por qué no es gran cosa que las compremos, pero el hecho es que cada vez que hacemos estas pequeñas compras de impulso, está usando dinero que podría haberse ahorrado.

Ejercicio de ahorro

Un buen ejercicio para intentar es realizar un seguimiento de todos sus gastos durante una semana completa. 

Cada vez que usa su tarjeta de débito, tarjeta de crédito o saca dinero para pagar algo, anote la compra.

Escriba lo que es y el costo. Al final de la semana, divida la lista en "necesidades" y "excesos", es decir, una lista de artículos y facturas que deben pagarse (alimentos, pagos de préstamos, gasolina, etc.) y una lista de las cosas que realmente que podía no haber comprado (salidas, paquete de goma, jeans que estaban a la venta). 

Sume su columna de compras excesivas y vea cuánto dinero gasta en una semana que podría haberse ahorrado. 

Esto le dará una buena comprensión del dinero desperdiciado y las áreas en las que puede ser más disciplinado para aumentar la cantidad de dinero que tiene que ahorrar.

¡Eso no significa que deba eliminar todo el entretenimiento de su vida! El truco consiste en encontrar un presupuesto con el que pueda trabajar la mayor parte del tiempo, permitiéndose algo de dinero con fines de entretenimiento. 

Esto es aplicable, incluso mientras paga sus gastos mensuales y lo más importante, ahorrando dinero semanalmente (o mensualmente).

Olvide lo que sus padres le enseñaron sobre el dinero

A la mayoría de las personas se les enseñan cosas sobre el dinero cuando niños que realmente crean problemas financieros a medida que los niños se hacen adultos. 

¿Alguna vez ha escuchado comentarios como "¿Crees que estoy hecho de dinero?" O "¡El dinero no crece en los árboles, ya sabes!" Comentarios como estos realmente enseñan a las personas a temer que no hay suficiente dinero para todos. .

Las personas que han vivido sus vidas con cantidades promedio de dinero tienden a albergar sentimientos negativos hacia las personas que se encuentran entre los ricos. 

Esta es la mejor manera de evitar acumular subconscientemente su propia riqueza; ¡así que es importante que no pienses negativamente con los ricos si esperan tener algún día el éxito financiero que tienen!

Publicar un comentario

0 Comentarios