Prestamo para capital de trabajo

Prestamo para capital de trabajo

Para obtener la aprobación de una solicitud de préstamo para pequeñas empresas, se debe ser capaz de cumplir con los criterios de préstamo establecidos. Algunas organizaciones son más reacias a arriegarse que otras, por lo que tendrán criterios más estrictos.


Documentos necesarios para solicitar préstamo


Para aumentar considerablemente las posibilidades que la solicitud de financiamiento sea exitosa, se tendrá que presentar la siguiente información:

1. La razón del préstamo. la entidad que le brindará el préstamo estará buscando algo que encaje dentro del rango normal y experiencia de su negocio. El monto solicitado podría englobar una serie de artículos, por lo que tendrá que cubrir el resto.

2. La cantidad requerida, y el plazo de reembolso del préstamo que se desea para la pequeña empresa . (Por ejemplo, $ 10,000 en 5 años, pagadero trimestralmente).

3. Detalles de cómo pagará la cantidad prestada. Por ejemplo: Al incrementarse los ingresos o reduciendo los gastos.

4. Detalles de que garantía será capaz de ofrecer. Esto actuará como reaseguro para la entidad. Si no está preparado para algo de seguridad, ¿por qué deberían prestarle?

5. Tendrá que incluir su plan de negocios que servirá para responder a las preguntas esenciales relacionadas con las capacidades de gestión, información sobre el mercado en el que opera, en qué tipo de negocio que está, etc.

6. Declaraciones Financieras de 3 años. tendrá que presentar información financiera de calidad, preferiblemente firmado por un contador o asesor fiscal.

7. Último conjunto de cuentas administrativas. elaborado a partir de un software de contabilidad.

8. Informes sobre cuentas por cobrar (deudores) y pagar (acreedores).

9. Principales estados financieros - Especialmente necesario si es requerida alguna forma de garantía.

Si es una nueva empresa, el énfasis va a estar en el plan de negocios, y la seguridad (también llamada garantía) que usted o su empresa puede proporcionar a la entidad financiera.

Debe tomar el tiempo para practicar la presentación de su caso para resolver cualquier problema. Practique con sus colegas y familiares (nunca se sabe, podrían estar tan impresionados, para decidirse en invertir o prestarle). Puede ayudarle hacer un juego de roles simulando ser el prestamista para resolver cualquier pregunta difícil que se podría presentar. Cuanto más tiempo tome, mejores serán sus posibilidades. Pero recuerde no caer en la trampa del sobre análisis y nunca decidirse a empezar.

Publicar un comentario

0 Comentarios