¿Esta preparado financieramente para una emergencia?

Emergencia financiera

Un poco de planificación ahora puede ayudarle a manejar un desastre natural u otra emergencia.

Muchas personas se han centrado en su necesidad de estar preparados en caso de una emergencia. Pero muy pocos, sin embargo, consideran a la preparación financiera dentro de sus planes. De mantener una caja de emergencia con documentos importantes a crear una cuenta con fondos de emergencia, la preparación ahora puede ser la diferencia entre la seguridad financiera y la crisis financiera.


Consejos para estar preparado financieramente ante una emergencia


Estos sencillos consejos de expertos financieros pueden ayudar a cualquiera a prepararse financieramente para un desastre natural:


Realizar un inventario en su hogar

Crear un inventario de los artículos de gran valor de la casa y localizar los documentos  importantes financieros y familiares originales. Guarde los documentos originales en bolsas impermeables en una caja de seguridad o "caja de emergencia" duradera y sus fotocopias en un lugar seguro. Utilice un CD para realizar copias de seguridad de documentos clave en su computadora. Si es posible, guarde copias con amigos o parientes que viven fuera del área.

Conozca sus pólizas de seguro

Entienda qué tipo de pérdidas cubre el seguro de su hogar ya sea si es propia o alquilada. Pregunte a su agente de seguros o planificador financiero acerca de la cobertura adicional para inundaciones, terremotos, oficinas en casa y artículos costosos. Guarde copias de sus pólizas en un lugar seguro junto con sus otros papeles importantes.


Guardar dinero en efectivo accesible

Conserve por lo menos $ 300 (o su equivalente en moneda local) en efectivo en su casa en un lugar donde pueda llegar a él rápidamente en caso de una evacuación repentina. El dinero debe estar en pequeñas denominaciones para un uso más fácil.

Crear y mantener una lista de contactos de emergencia

Mantenga una lista de contactos de emergencia importantes, incluyendo miembros directos de la familia, médicos, instalaciones médicas, números de su banco, agente de seguros y compañía, abogado y planificador financiero / asesor. Los números bancos pueden ayudarle a recuperar rápidamente la información de su cuenta.


Mantenga una cuenta de ahorros de emergencia

Esta cuenta debe estar separada de cualquier otra cuenta y contener suficiente dinero para cubrir al menos tres a seis meses de gastos de subsistencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios