Que hacer cuando alguien roba tu identidad

Robo de tu identidad

Casi todo el mundo ha oído hablar de robo de identidad, pero la mayoría de la gente no cree que le podría suceder. El hecho es que el robo de identidad es más común de lo que la mayoría cree. No es difícil para los ladrones de identidad obtener toda la información que necesitan para asumir la identidad de otra persona, pero se puede hacer mucho más difícil para ellos si la gente sigue siendo inteligente y se protege totalmente.


Cuando sucede…

Si una persona se convierte en una víctima de robo de identidad, puede tomar mucho tiempo - en algunos casos inclusive años - recuperarse de ello. También puede costar a la víctima miles de dólares, así como arruinar su  crédito. Normalmente, es casi imposible recuperarse del robo de identidad de una manera rápida porque muchas cosas tienen que ser resueltas antes demostrarlo.

Si el robo de identidad sucede, la persona que es la víctima probablemente experimentará problemas para obtener cualquier tipo de financiamiento (hipoteca, préstamo de automóvil, préstamo estudiantil, tarjetas de crédito, etc.). Y, lo peor que puede pasar es que la víctima de robo de identidad puede incluso ser arrestada por crímenes que él o ella no cometió.

Todos los resultados de ser una víctima de robo de identidad no son justos, y son muy difíciles de resolver. Ser una víctima puede ser un verdadero dolor de cabeza y básicamente puede interrumpir o detener la vida de una persona inocente durante varios años. Por lo tanto, lo mejor posible de hacer es tratar de hacer cualquier cosa y todo para evitar convertirse en una víctima en primer lugar.

Defenderse

Si piensa que su identidad ha sido robada, esto es lo que debe hacer:

1. Comuníquese con los departamentos de fraude de su entidad(es) bancaria(s) o crediticias para colocar una alerta de fraude en su reporte de crédito. La alerta de fraude le informa a los acreedores que se pondrán en contacto con usted antes de abrir cuentas nuevas o realizar cambios en sus cuentas existentes.

2. Cierre las cuentas que sabe o cree que han sido manipuladas o abiertas fraudulentamente.

3. Presente un informe con su policía local o la policía en la comunidad donde ocurrió el robo de identidad. Obtenga una copia del informe o, por lo menos, el número del informe, para demostrar a sus acreedores y otros que pueden requerir la prueba del crimen.

4. Presente su queja ante la entidad de su país que se encargue de temas sobre consumidores. La presentación de una queja también ayuda a los funcionarios a aprender más sobre el robo de identidad y los problemas que las víctimas tienen para que puedan ayudarle mejor.


Proteger la información personal

La forma más fácil para los ladrones de identidad pueda asumir  la identidad de otra persona es obtener información personal de una víctima potencial y usar esa información para llenar solicitudes de préstamos o tarjetas de crédito.

Aunque la mayoría de las víctimas no ofrecen a los ladrones su información personal, no son conscientes que su información está contenida en muchos documentos que no han eliminado adecuadamente. Por ejemplo, se ha sabido que los ladrones pasan por los botes de basura de la gente buscando información personal. Cuando los papeles se tiran sin ser triturados, los ladrones pueden recuperar la información y usarla.

Los ladrones son cada vez más sofisticados y no solo revisaran su información fisica de su correo, si no también los correos electronicos, últimamente se han revelado muchos casos de cuentas gratuitas de correo que han sido hackeadas por piratas informáticos.

Otras formas de prevenir el robo de identidad

No es difícil realizar algunos pasos sencillos para evitar ser víctima de un robo de identidad. Además de deshacerse adecuadamente del papel que contiene información personal y cartas de correo, a continuación se incluyen algunos consejos adicionales:

• Siempre destruya recibos, solicitudes de tarjetas de crédito, información tributaria, cheques cancelados e información sobre hipotecas antes de tirarlas. Esto significa completamente triturarlo o incluso quemarlo antes de que llegue a la papelera.

• Incluso si una tarjeta de crédito ha caducado, corte en pedacitos pequeños antes de tirarla. Algunas personas lanzan la mitad de las piezas diminutas en una bolsa de basura y la otra mitad en otra bolsa de basura.

• Informe inmediatamente las tarjetas de crédito robadas a las compañías de tarjetas de crédito. No espere un día entero ... hágalo en el momento en que se descubre que falta.

• Supervise los informes de crédito de manera regular y observe cualquier sospecha. Si algo fuera de lo normal aparece, investigue de inmediato.

Publicar un comentario

0 Comentarios