Que opciones de financiamiento existen para un pequeño negocio

Financiamiento de un negocio

Cada negocio necesitará financiamiento para crecer. Esta afirmación es verdadera no sólo para las grandes empresas sino también para las pequeñas. De hecho, independientemente del tamaño de un negocio siempre hay un momento en que no puede crecer por sus propios medios y necesita la asistencia de una institución financiera.



Opciones de Financiamiento para un pequeño negocio

Líneas de crédito

La opción común es ir a un banco y solicitar una línea de crédito. Sin embargo, los requisitos involucrados en este tipo de transacciones financieras no son fáciles de lograr y las pequeñas empresas tienen dificultades para obtener las finanzas que requieren de un banco. Los prestamistas tradicionales tienden a ser demasiado conservadores y ser aprobado por ellos puede ser muy difícil, especialmente para un negocio nuevo. Incluso si ya ha estado haciendo negocios durante muchos años, si es propietario de una pequeña empresa, también encontrará difícil ser aprobado por los prestamistas tradicionales.


Otras opciones: Préstamos para empresas

Pero no hay necesidad de renunciar a la esperanza; Hay otras opciones en el mercado donde un pequeño empresario puede recurrir a fin de solicitar financiación. Hay muchos prestamistas que ofrecen préstamos comerciales con tasas flexibles y opciones de pago. Los préstamos comerciales son más fáciles de obtener que las líneas de negocio de crédito cuando está comenzando. Sin embargo, puede que tenga que ofrecer algún tipo de garantía personal para obtener la aprobación o aplicar como co-firmante.


Factorización

Si su negocio ya está funcionando, hay otras opciones para obtener financiación que puede ser una solución a una falta temporal de fondos. Si los pagos son muy lentos y está en necesidad de dinero puede beneficiarse de factoring. Hay ciertas instituciones de préstamos dispuestas a adquirir sus derechos para cobrar pagos por una cantidad de dinero que se puede negociar. De esta manera usted no necesita esperar hasta que reciba los pagos y tendrá el dinero inmediatamente.


Financiamiento de órdenes de compra

También puede necesitar hacer una compra grande pero no puede permitirse pagar al proveedor. Si este es el caso, puede hacer uso de otra transacción financiera llamada financiamiento de orden de compra. La institución de préstamo le prestará el dinero necesario para hacer la compra y no cobrará hasta que los productos se pongan a la venta.


Resumiendo

Todas estas transacciones financieras tienen menos requisitos para calificar y son excelentes opciones para propietarios de pequeñas empresas que no cumplen con los requisitos de los bancos para las líneas de crédito del negocio.

Como puede ver hay muchas alternativas a los préstamos tradicionales hoy en día y como el mercado crece, se hace más fácil obtener financiación para sus proyectos. Estas nuevas opciones pueden ser un poco más caras que una línea de crédito de negocio, pero son la herramienta adecuadas para ciertas situaciones a fin de ayudar al lanzamiento de un negocios o dar un impulso a una empresa en funcionamiento. Una vez que ha superado su problema del efectivo puede centrarse en conseguir una línea de crédito así no tendrá que recurrir a estas fuentes otra vez. Sólo necesita saber cuáles son sus opciones para que pueda tomar una decisión consciente y bien informada.

Publicar un comentario

0 Comentarios