Como evitar desastres financieros a través de la planificación

Prepararse ante desastres financieros

Es duro para estar económicamente viables con el ritmo rápido de hoy. Con las hipotecas, créditos vehiculares y deudas masivas de tarjetas de crédito, la mayoría de la gente lucha para salir del paso mes a mes. Cuando la mayoría de personas esta haciendo lo que pueden, es decir, pagar sus cuentas, pocas personas están preparadas para el improbable caso de un desastre financiero. Estos vienen en muchas formas; una crisis climática como el Fenómeno del Niño, la pérdida del trabajo o una enfermedad repentina puede arruinar a cualquier persona que no está preparado para una interrupción inesperada en su vida financiera. Pero no es tan difícil hacer preparativos que le ayudará en tiempos de crisis de dinero. Todo lo que necesita es un poco de planificación.



Consejos para estar preparado ante desastres financieros

Aquí hay algunas cosas que le ayudarán a estar preparado para lo inesperado:

Obtener una tarjeta de débito

Podría no usar dinero en efectivo o tener necesidad de una tarjeta de debido, pero hay circunstancias donde es necesario. La gente de las zonas afectadas por fenómenos climáticos tuvo que mudarse a otras zonas, beneficiándose al tener acceso a dinero sin importar en que parte del país estén.  Si no lo usa regularmente, consiga una de todos modos y guárdela en un lugar seguro.

Recibir el sueldo por depósito directo y mantener un saldo en su cuenta

Aunque quinas queden pocas empresas que paguen a través de cheques o en efectivo, de ser su caso, es mejor solicitar que  su pago lo hagan a través de deposito bancario. Ya que en caso de un accidente, o por cualquier otro motivo no pueda acercarse a depositar su sueldo. Lo mismo aplica para los que al recibir su sueldo retiran el 100% del mismo. No es lo recomendable, siempre se debe dejar un monto a modo de ahorro, especialmente con los problemas en la actualidad de robos al paso, o desastres naturales en los cuales el dinero guardado en casa puede destruirse o perderse. Esto le ayudará en caso de enfermedad o un desastre natural que pueda tener su banco local cerrado temporalmente.

Registrarse para hacer pagos de facturas en línea

Puede pagar las facturas, incluso si  no está en casa a través de Internet. No tiene que utilizar el servicio, pero podría ser útil a la hora que menos lo esperas.

Ahorre un poco de dinero en efectivo para emergencias

Los expertos financieros recomiendan que guarde al menos el equivalente de tres meses a gastos financieros. Es algo difícil, pero cada parte puede ayudar. Trate de reducir algunas de las cosas innecesarias. Todo se acumula, y ​​nunca se sabe cuando puede necesitar tener acceso a ese dinero en efectivo de emergencia.

Defina una línea de crédito de capital

A diferencia de un préstamo con garantía hipotecaria, que le proporciona una suma fija de dinero en efectivo de inmediato, una línea de crédito de capital le proporciona dinero en efectivo que se puede utilizar un poco a la vez, y sólo cuando lo necesite. Si no toma el dinero, no tiene que pagar mensualmente. Pero si se presenta una emergencia, tendrá dinero disponible.  Esto puede ser útil si se encuentra sin trabajo durante un corto período de tiempo. Su banco no le prestará dinero cuando está fuera del trabajo, por lo que planificar antes de tiempo y el dinero estará listo para usar.

Publicar un comentario

0 Comentarios