Consejos al negociar en el mercado de valores

Negociar en el mercado de valores

Las reglas para negociar en el mercado de valores garantizan la seguridad de su dinero. Cuando sigue estas reglas usted hace dinero. Sin embargo, si rompe sus propias reglas de negociación de valores, el resultado más probable es que perderá dinero.



Reglas a seguir al comercializar con acciones

Una vez que tiene un conjunto confiable de reglas de negociación de valores es importante tenerlas en mente. Esta es una disciplina que puede cosechar recompensas. Lea estas reglas antes de que comience su día y también léalas cuando termine.


Regla 1: Debe seguir sus reglas.

Naturalmente si desarrolla un conjunto de reglas, deben seguirse. Es la naturaleza humana querer variar o romper las reglas y se necesita disciplina para seguir actuando de acuerdo con las reglas establecidas.

Regla 2: Nunca arriesgue más del 3% de su cartera total en cualquier bolsa.

Hay muchos inversores experimentados. Hay muchos inversores audaces. Pero nunca hay inversores experimentados y atrevidos. Proteger su base de capital es fundamental para el éxito del mercado de valores a lo largo del tiempo.

Regla 3: Reduzca sus pérdidas entre 5% a 15% cuando este equivocado sin dudarlo.

Algunos comerciantes tienen una tolerancia incluso más baja para la pérdida. El punto clave aquí es tener puntos de ajuste dentro de los límites de su tolerancia para la pérdida. Manténgase informado sobre el rendimiento de su acción y siga su punto de tolerancia.

Regla 4: Nunca fije objetivos de precios.

Este es un estilo que permitirá sacar el máximo provecho de las acciones en aumento. Simplemente deje correr los beneficios. En realidad, nunca se puede escoger los máximos. Nunca sienta una acción que ha subido demasiado alto muy rápido. Este dispuesto a devolver un buen porcentaje de las ganancias con la esperanza de beneficios mucho mayores.

Los montos grandes se hacen de negociar los movimientos realmente GRANDES que puede ocasionalmente coger.

Regla 5: Domine un estilo.

Siga aprendiendo y mejorando en un método de negociación. Nunca salte de un estilo a otro. Sea experto en un estilo en lugar de convertirse en promedio en la aplicación de varios estilos.

Regla 6: Que el precio y el volumen sean sus guías.

Nunca escuche ninguna opinión sobre el mercado bursátil o las acciones individuales que está considerando negociar o ya está negociando. Todo se refleja en el precio y el volumen.

Regla 7: Tome todas las señales válidas que aparezcan.

No hagas excusas. Si aparece una señal de entrada, no tiene excusa para no tomarla.

Regla 8: Nunca negocie con datos del día. 

Siempre hay variación de precios en el curso de cualquier día de negociación. Confiar en estos datos para comerciar puede dar lugar a algunas decisiones equivocadas.

Regla 9: Tómese un tiempo.

La negociación exitosa de acciones no es solamente negociar. También se trata de la fuerza emocional y la aptitud física. Reducir la tensión todos los días tomando tiempo fuera de la computadora y trabajando en otras áreas. Un  inversor estresante no dura a largo plazo.

Regla 10: Sea un inversor por encima de la media.

Con el fin de tener éxito en el mercado de valores no es necesario hacer nada excepcional. Simplemente necesita no hacer lo que hace el comerciante promedio. El comerciante medio es inconsistente e indisciplinado. Pregúntate a si mismo todos los días, "¿Seguí mi método hoy?" Si su respuesta es no, entonces está en problemas y es hora de volver a comprometerse con sus reglas de negociación de valores.

Publicar un comentario

0 Comentarios