Que es la Hipoteca

Hipoteca

Una hipoteca es una práctica por la cual el titular de la propiedad  pasa del deudor hipotecario, al acreedor hipotecario, a cambio del préstamo del dinero, el acreedor hipotecario es el prestamista y el deudor hipotecario es el prestatario. El acreedor hipotecario tiene derechos limitados sobre la propiedad hasta que se pague el préstamo. Lo más probable es que el préstamo hipotecario se tome para mejoras en el hogar, o el financiamiento de la educación universitaria. La tasa de interés para el préstamo hipotecario varía dependiendo del tipo de préstamo



Entidades que ofrecen Prestamos Hipotecarios

Los bancos hipotecarios y los corredores hipotecarios son las mejores opciones para revisar las solicitudes de préstamos hipotecarios.

Bancos

Para los bancos hipotecarios, el personal del banco procesará la solicitud de préstamo, ya que la mayoría de los bancos están controlados por agencias gubernamentales, el prestatario puede estar seguro de que el préstamo hipotecario será aprobado y otorgado por fuentes confiables y no habrá discontinuación en el préstamo. El banco proporcionará una gama de proveedores de servicios de hipoteca para una solicitud de préstamo en particular, y el prestatario debe seleccionar la mejor opción disponible de ellos. El prestatario debe tratar con los proveedores de servicios, comparar cada una de las tasas de interés y seleccionar la mejor opción. La solicitud de préstamo será procesada mucho más rápido por el personal del banco.


Corredores hipotecarios

Los corredores hipotecarios presentarán la mejor opción disponible para un préstamo en particular; Los corredores proporcionarán la mejor opción para una solicitud de préstamo que satisfagan las necesidades de los prestatarios. Si el producto del préstamo es seleccionado, entonces el prestatario debe tratar directamente con el proveedor de servicios para terminar las formalidades. La mayor parte de la información sobre los productos de préstamos de los proveedores de servicios de hipoteca estará disponible con los corredores de hipoteca.

El prestatario antes de usar los servicios de los corredores debe verificar si el corredor de hipoteca está registrado con cualquier empresa o servicio confiable.


 Tipos de préstamos hipotecarios 

Hay muchos tipos de préstamos hipotecarios disponibles en la industria hipotecaria, pero los dos tipos más comunes de préstamos son hipoteca de tasa fija y la hipoteca de tasa ajustable.


Hipoteca de Tasa Fija

Para la hipoteca de tasa fija, las tasas de interés son fijas y son altas, las tasas no cambiarán durante la vida del préstamo, el tiempo de pago oscila entre 10 y 20 años.

Hipoteca de Tasa Ajustable

Para la hipoteca de tasa ajustable, la tasa de interés fluctúa con respecto a un índice de mercado estándar, aumentará o disminuirá con respecto al índice, el prestatario no puede predecir si la tasa de interés aumentará para el próximo período anticipadamente, el prestatario tiene que pagar el costo adicional, para evitar esto, algunos prestamistas ofrecen bloqueo de interés, utilizando este, el prestatario pagará la deuda en una tasa de interés fija para un período determinado, el prestamista cobrará dinero extra por este servicio. El tiempo de reembolso oscila entre 5-10 años.

Los prestatarios que ofrecen préstamos hipotecarios de tasa fija son más seguros desde el punto de vista financiero que los prestatarios de préstamos hipotecarios de tasa ajustable. Los ingresos de la hipoteca de tasa ajustable niegan cualquier riesgo y la mayoría de los prestatarios utilizan este préstamo como modo de pago.

En la actualidad los mercados hipotecarios en Asia están creciendo rápidamente más rápido que los países desarrollados. En el Reino Unido, la tasa de interés para un préstamo hipotecario de tasa fija de 15 años es de 12% y para la hipoteca de tasa ajustable de 30 años es de 15% .Para un 1- Año préstamo hipotecario de tasa ajustable es 4,05%.

Publicar un comentario

0 Comentarios