Que es libertad financiera y sus componentes

Libertad financiera

La libertad financiera escapa a tanta gente en estos días que todas las conclusiones lógicas y observaciones debieron haberse obtenido. Es comúnmente citado como uno de los objetivos más importantes y buscados en la vida y, sin embargo, rara vez se logra. A continuación algunos consejos para acercar en algo la ansiada libertad financiera.



Conceptos sobre la libertad financiera.

Consumo 

Puede optar por gastar parte o todo su dinero en artículos de "consumo". Estos incluyen comida, entretenimiento, vacaciones, vivienda, automóviles, pasatiempos, etc. Estas son las cosas que necesitamos para vivir en el día a día. También consisten en elementos que sirven para lograr las cosas que queremos y así mejorar el estilo de vida.

Inversiones 

Puede optar por gastar parte o todo su dinero en artículos de inversión tales como bienes raíces que producen ingresos, acciones, depósitos que devengan intereses, negocios que generan ingresos, etc.

Consumo o inversión

Hay que tener en cuenta dos factores importantes sobre los conceptos simples de consumo e inversión.

El primer factor es que el gasto en artículos de "consumo" reduce el valor total de sus activos (valor neto). El gasto en artículos de inversión tiene como objetivo aumentar su patrimonio neto. El segundo factor es que usted tiene la opción. Puede elegir entre gastar en artículos de consumo o de inversión.

Por supuesto, los mejores patrones de gasto son aquellos que buscan alcanzar un equilibrio entre el gasto en consumo y los artículos de inversión.

Elegir el consumo o la inversión 

Usted ahora sabe la diferencia entre el consumo y el gasto de inversión y que puede elegir entre los dos.

Todo lo que necesitas hacer es pensar antes de gastar. El gasto de consumo puede contribuir a su estilo de vida (conducir un coche nuevo es divertido, incluso si se compró a crédito y ha creado un pasivo de tres a cinco años de pagos). El gasto de inversión proporciona ingresos y riqueza.

Cuando puede ser algo un consumo o inversión

Hay, por supuesto, algunos gastos que no están claramente definidos como consumo o inversión. La compra de su propia casa es considerada por muchos como una inversión. ¡No lo es! La compra suele ser financiada y los reembolsos son un pasivo. El mantenimiento de una casa cuesta dinero. Hay tasas e impuestos a pagar en ella. Usted no recibe ningún ingreso de ella. Si la va a vender en pocos años para obtener un beneficio mayor a su valor, entonces puede ser una inversión. Sin embargo, si tiene que comprar otra casa para vivir en ¿es realmente mejor?

El gasto de inversión es necesario para lograr la riqueza

Con el fin de construir riqueza, algunos gastos de inversión son necesarios. Cuanto más entra en el gasto de inversión, más grande y más rápido su riqueza crecerá. Sin embargo, si se dedica demasiado al gasto de inversión y no al consumo, entonces el estilo de vida puede ser escaso. Pero puede elegir.

Acumulación con el tiempo

La mayoría de las personas no nacen ricos. Ciertamente, algunos heredan riqueza, pero en consecuencia no la aprecian. Algunos obtiene riqueza en loterías, pero irónicamente, tal vez porque no han trabajado para ella, o no están acostumbrados a ella, podrían terminar desperdiciando la riqueza temporal.

Todo el mundo, sin embargo, tiene una cosa en común. La misma cantidad de tiempo pasa para cada uno de nosotros, y al mismo ritmo. Cómo usted emplea ese tiempo es significativo.

Imagine que a la edad de 21 años, invirtió $ 1.000 a una tasa media anual de retorno del 10%, y entonces cuando llegue a 65, habría acumulado más de $ 70.000 sin hacer nada más.

Si a la edad de 21 años, usted invirtió $ 1.000 a una tasa media anual de retorno del 10%, y cada mes invirtió $ 100 adicionales, entonces al llegar a los 65 años, sería un millonario, sin hacer nada más.

Si no hizo ninguna de estas cosas, entonces el mismo tiempo pasaría, y no habrías acumulado ninguna riqueza.

Estos ejemplos de inversión, muy deliberadamente, utilizan cantidades de dinero que son asequibles por la mayoría, y si se gastan en inversión, en lugar de consumo, probablemente no se perderán.

En términos de inversión, el tiempo está de su lado.

Por supuesto, usted puede no tener 21 años y puede desear acumular fortuna a una tasa más rápida. Esto es posible aumentando la cantidad invertida, y la tasa de rendimiento anual. No es posible acumular sistemáticamente riqueza significativa (millones) sin mirar un período de tiempo de varios años (digamos 5 a 10). Si  está tratando de ganar más dinero en menos tiempo, entonces sus objetivos pueden no ser realistas. Tal vez un billete de lotería, los dedos cruzados y gran cantidad de suerte podría producir el resultado deseado, pero es muy impredecible.

El poder de la composición 

En los ejemplos anteriores hay un factor adicional a considerar. Toda la rentabilidad fue reinvertida y participó en la obtención de la misma tasa de retorno que la inversión original. Ninguno de los rendimientos de la inversión se retiraron ni se gastaron en artículos de consumo.

Publicar un comentario

0 Comentarios