Como ahorrar dinero en casa sin gastarlo

Ahorrar

Hay un simple ejercicio de ahorro de dinero que todo el mundo debe hacer por lo menos una vez en sus vidas. En última instancia, es una de las mejores maneras de ahorrar dinero, porque no se trata de pellizcar centavos, sino de descubrir lo que realmente quiere y conseguirlo. Es tan simple que puede dudar en probarlo. Solo inténtalo. 


Ejercicio para ahorrar dinero

Liste todo lo que ha gastado en dinero, está gastando en dinero, o puede gastar en dinero.

No lea esto y piense en algunas cosas. Tómese el tiempo para escribirlo todo. Revise sus estados de cuenta bancarios si es necesario, para poder recordar e incluirlo todo.

Ahora revise la lista, y considere cuidadosamente cada elemento. Tómese más tiempo en los grandes artículos - pasado, presente y posibilidades futuras. Si su tiempo compartido en la playa vale la mitad de lo que pagó, cuesta $ 1.000 por año en gastos, y rara vez se utiliza, necesita aprender de eso - no para castigarse, sino para tener una vida más rica.

Si piensa honestamente sobre el número de veces que usará ese Vehículo Recreativo, y el costo, puede ser $ 250 por cada día de uso. Eso está bien si vale la pena para usted, pero tal vez realmente disfrutaría más $ 100 adicionales en hoteles. O tal vez  puede alquilar un vehículo por menos costo total, liberando así el dinero para otros objetivos importantes.

Como ve, ahorrar dinero no es sacrificio. Todos somos conscientes de los avaros en la vida que pellizcan sus monedas, ponen en bancos sus ahorros, y luego no hacen nada con ellos. El punto debe ser  ahorrar dinero en un área de la vida para que pueda utilizarse en formas que hacen la vida más rica.

Supongamos que está notando que está gastando $ 8 al mes en las suscripciones a la revista que no lee, o en el seguro de una motocicleta que casi nunca usa. Cancele las suscripciones o venda la
motocicleta, y qué ha perdido? ¿Es una gran cosa? ¿Qué conseguirá con esos  $ 8 en su lugar ?

  • Ponerlo en el Banco por diez años, y utilice los $ 1200 para tomar una segunda luna de miel.
  • Utilicelo para pagar un día libre de trabajo una vez al año, para pasar con los niños.
  • Invertalo, para tener un extra de $ 50 por mes durante sus años de jubilación.
  • Compre seis buenos libros al año, para aprender algo nuevo.
  • Preparar helados para la familia una vez al mes.
  • Donar $ 100 por año a una causa digna.


$ 8 por mes puede hacer mucho si se utiliza sabiamente. Imagine lo que podría hacer si deja de desperdiciar $ 200 por mes. Por eso es tan importante descubrir lo que realmente quiere, y lo que no quiere. Esta es una de las maneras más inteligentes de ahorrar dinero.

Publicar un comentario

0 Comentarios