Pagar una hipoteca en 30 o en 15 años


Hipoteca

Las discusiones sobre hipotecas a menudo se enfocan en las tasas de interés, pero hay una decisión mucho más básica que tomar. ¿Debería elegir un plazo de 30 o de 15 años para la hipoteca?


Hipotecas de 30 años vs. 15 años

Cualquier discusión sobre hipotecas tiende a activar dos puntos. ¿Cómo puede calificar para obtener la mayor cantidad de dinero con el pago más bajo? ¿Cómo puede obtener la tasa de interés más baja para una hipoteca? Si bien estos son dos temas importantes, existe un aspecto que la gente no considera, lo que resulta en un importante desperdicio de dinero.

El plazo de una hipoteca es extremadamente crítico por un par de razones. 

  • Primero, establece la duración de la obligación que está asumiendo. 
  • En segundo lugar, define la cantidad de interés que pagará durante la vigencia del préstamo. 
Estos son grandes problemas cuando se trata de construir equidad.



  • Cuanto más largo sea el préstamo, más interés total tendrá que pagar. 
  • La compensación, por supuesto, es que va a tener pagos mensuales más pequeños cuanto más se extienda la obligación. Si bien esto puede sonar como un buen objetivo cuando obtiene la hipoteca por primera vez, puede ser contraproducente en el largo plazo.


La mayoría de las personas se enfoca en las tasas de interés como una forma de ahorrar dinero en hipotecas. Este es un enfoque válido, pero jugar con la duración del préstamo es una mejor manera de ahorrar dinero. Si puede reducir los pagos a la mitad con un préstamo más corto, puede ahorrar enormes cantidades en el interés total pagado a un prestamista.

La decisión sobre el plazo del préstamo es relativamente simple, pero depende completamente de su situación personal. No hay una elección absolutamente correcta. 

En primer lugar, debe determinar si puede pagar cómodamente los pagos más altos que vienen con un préstamo a más corto plazo. En general, una hipoteca a 15 años tendrá pagos de 20 a 25 por ciento más altos que un préstamo a 30 años. Por supuesto, pagará el préstamo más rápido, por ejemplo, construirá capital en el hogar más rápido.

La industria hipotecaria moderna tiene una variedad de diferentes productos de duración de término. Al solicitar un préstamo, tómese el tiempo para evaluar los diferentes términos y condiciones para ver si puede encontrar un préstamo que sea perfecto para su situación.

Publicar un comentario

0 Comentarios