Como prevenir el robo de identidad

Robo de identidad

Alguien que se haga pasar por usted podría estar gastando su dinero duramente ganado.
¡Imposible! En realidad, el fraude de cheques, préstamos e identidad es un problema real. En 2002, la comisión de comercio federal estimó que el fraude de identidad afectó y estimó a 3,3 millones de estadounidenses; costando a los consumidores $ 3.8 mil millones y negocios $ 32.9 mil millones.

Más sobre este tema: Que hacer cuando alguien roba tu identidad


Como protegerse ante el robo de identidad

Aquí hay 10 maneras de protegerse de tener su identidad financiera utilizada para que personas inescrupulosas hagan compras por usted:

  1. Solicite su informe de crédito una vez al año a cada agencias de crédito para asegurarse de que está familiarizado con todas las transacciones informadas y de que no hay ninguna actividad inusual. 
  2. Cancele todas las cuentas de tarjetas de crédito no utilizadas y asegúrese de guardar una copia de sus tarjetas de crédito y los números de contacto gratuitos para que pueda denunciar el número de la tarjeta inmediatamente si la pierde o se la roban.
  3. No lleve tarjetas de crédito adicionales, su tarjeta de seguro social o pasaportes en la misma billetera, excepto cuando sea completamente inevitable.
  4. Si cuenta con un buzón de correo físico en su oficina u hogar colóquele un seguro o candado para evitar que la gente le quite el correo. No deje facturas pagas en el buzón; llévelos a la oficina de correos para ser enviados por correo.
  5. Pregúntele a su banco sobre sus políticas de privacidad y prácticas de información. Descubra las circunstancias bajo las cuales su banco proporcionaría la información de su cuenta a un tercero.
  6. Guarde siempre los recibos de su tarjeta de crédito para que coincidan con su estado de cuenta mensual. Lleve un registro de cuándo caducan sus tarjetas para asegurarse de que su nueva tarjeta llegue por correo.
  7. Nunca tenga su número de identidad impreso en sus recibos. Nunca coloque información de su cuenta en el exterior de un sobre o en una tarjeta postal. Proporcione su número de identidad solo cuando sea absolutamente necesario. Pregunte si puede usar otro tipo de número de identificación siempre que sea posible.
  8. Revise las facturas de su teléfono y las facturas de su teléfono celular cada mes por cualquier uso no autorizado. Y compare los recibos de su cajero automático y los cheques cobrados con sus estados de cuenta bancarios periódicos para verificar transferencias o cargos no autorizados.
  9. Cuando complete una solicitud de préstamo o crédito, pregunte cómo la empresa los desecha. Cuando reciba por correo una de esas ofertas de tarjeta de crédito preaprobadas, asegúrese de cortarla en pedazos pequeños antes de tirarla.
  10. Al crear contraseñas o números de identificación personal (PIN) elija algo diferente de su dirección, número de teléfono, segundo nombre, los últimos cuatro dígitos de su número de identidad, su fecha de nacimiento o cualquier otra información que los ladrones puedan descubrir fácilmente.

Publicar un comentario

0 Comentarios