La vida frugal requiere habilidades y formas de ver las cosas que lo ayudan a aprovechar las oportunidades de ahorrar dinero en la vida. La persona verdaderamente frugal las convierte en hábitos. Seis de estos hábitos se detallan a continuación. Estas son técnicas que se pueden aprender en cuestión de un día o dos, y se convierten en nuevos hábitos unas pocas semanas. por lo que le ahorrarán dinero para si mismo por el resto de su vida.
Consejos para llevar una vida frugal
1. La vida frugal requiere un conocimiento de los precios.
¿Cómo puede obtener un buen precio en un automóvil si no sabe qué es un gran negocio? Adquiera el hábito de informarse sobre los precios, especialmente antes de que esté listo para comprar cualquier cosa que cueste mucho. En pocas palabras, puede buscar listas de venta, por ejemplo, para saber para qué se venden las casas en un área, pero este es un conocimiento que puede ahorrarle miles de dólares.
2. Aprenda de otras personas.
La mayoría de nosotros conoce a alguien que siempre obtiene el mejor trato en automóviles, embarcaciones, casas o incluso en comestibles. ¿Por qué no preguntarle cómo lo hace? Una persona le dirá que el café más barato de la ciudad cuesta $ 3 por taza, mientras que otro le dirá 50 centavos. Pregúntale a este último donde están esas cafeterías. Las personas cercanas a usted están viviendo una buena vida con la mitad de lo que gana. Investiga eso. Vea cómo otros hacen las cosas, y sabrá sus opciones.
3. Vida frugal significa siempre buscar alternativas.
Es posible que se divierta tanto tomando un viaje con descuento a México como lo haría a Jamaica. Tal vez disfrutas de la pizza más que una excelente cena francesa. Si es así, ¿por qué no se salta el caro restaurante y pide una a domicilio? No se trata de sacrificar, sino de obtener aún más de lo que realmente disfruta pagando menos por alternativas más económicas que funcionan igual de bien.
4. Pague en efectivo.
¿Qué sucede cuando todo lo que compra cuesta un 20% adicional debido a los intereses que paga a lo largo de los años? ¡No puedes comprar tanto! Todo es más barato cuando se paga en efectivo en lugar de crédito. Si desea tener una nueva terraza, divida el precio por el número de semanas que puede esperar para obtenerla. Reserve mucho cada semana y cómprela en efectivo cuando tenga el dinero. No solo ahorrará intereses, sino que a menudo obtendrá un mejor precio cuando pague en efectivo.
5. Aprenda a hacer los cálculos.
¿Realmente ahorro $ 400 en ese auto si le cuesta $ 500 más en gasolina cada año? ¿Sabía que algunas tiendas están sacando provecho de las suposiciones de los compradores de que lo más grande es más barato? Es verdad. Ese galón de encurtidos en realidad podría costar más de cuatro cuartos de frascos. Haga un hábito para hacer los cálculos si quiere ahorrar dinero.
6. Digale a las personas lo que necesita.
Menciónelo en conversaciones. Muchas personas obtienen cosas gratis o baratas, solo porque hablan. Por ejemplo, podría encontrar a alguien que quiere deshacerse de un sofá porque quiere mejorar su sala de estar y por lo que estaría dispuesto a venderlo por cualquier precio. Necesita hacer de este pequeño truco una parte de sus hábitos de vida frugal.
0 Comentarios