Cuando nos jubilemos habrá tres fuentes de ingresos para la jubilación
- Planes de Pensión Privados: fueron diseñados para invertir el dinero de su futura jubilación a fin que gane rentabilidad.
- Seguridad social: El Seguro Social fue creado para complementar los ingresos de jubilación de las personas; no es la única fuente, sin embargo, muchas personas no se dan cuenta de ese hecho. Además, según algunas estimaciones, es posible que la Seguridad Social ni siquiera esté disponible para las generaciones futuras.
- Ahorros individuales: como complemento o unica fuente de dinero al momento de jubilarse.
A raíz del bajo rendimiento del mercado en los últimos años, una serie de planes de pensiones tradicionales no tienen activos suficientes para proporcionar los beneficios prometidos. Estos planes no tienen fondos suficientes.
Planes de Pensiones en la Actualidad y en el futuro
También es posible que desee considerar métodos de inversión más tradicionales. Los fondos mutuos y el mercado de valores son excelentes maneras de invertir su dinero, crear una cartera decente y aumentar su patrimonio neto. Este tipo de inversión también conlleva cierto grado de riesgo y no siempre se considera una planificación de la jubilación financiera, sino más bien como una simple planificación financiera.
Lo que hay que recordar es que siempre es bueno tener un plan. Por esta razón, es recomendable que acuda a alguna entidad que se especialice en la inversión para Planes de Pensiones. Ellos pueden ayudarlo a entender el complicado lenguaje que implican muchas transacciones, establecer objetivos de jubilación realistas y obtenibles según sus necesidades y sus medios, y ofrecer excelentes consejos y orientación sobre otros emprendimientos de inversión que desee realizar.
Cuando se trata del mundo de las finanzas, muchos de nosotros estamos lejos de ser expertos. Buscamos asesoramiento legal de abogados, asesoría fiscal de contadores y asesoramiento médico de médicos, sin embargo, muy pocos acudimos a los especialistas cuando planificamos nuestra jubilación financiera. En muchos sentidos, tiene poco sentido abordar nuestro futuro de forma tan descuidada y, sin embargo, esto no es algo que hubieran hecho nuestros padres y abuelos, por lo que no hay precedente para hacerlo. El problema es que el dinero es un bien tan limitado en este mundo, vivimos más tiempo que nunca, y disfrutamos de mucha más movilidad en nuestros años dorados que en tiempos pasados. Ahora necesitamos asesoramiento y orientación de expertos para asegurar que estamos en la mejor posición posible cuando llegue el momento de enfrentar nuestras propias jubilaciones.
0 Comentarios