Recomendaciones sobre Créditos Personales

Prestamos personales

Hay dos tipos principales de préstamos personales: con Garantía y sin Garantía. Los préstamos sin garantía no están vinculados a ninguno de sus activos, pero los préstamos con garantía si, por lo general, a su propiedad, por lo que a menudo se denominan préstamos para propietarios. Si no cumple con pagar el préstamo con garantía, su prestamista puede obligarlo a vender el activo para pagar su deuda. Los préstamos para automóviles también son préstamos con garantía, y el prestamista usa el vehículo que está comprando como garantía para el préstamo.

Si desea pedir prestado más de $ 25,000, necesitará un préstamo con garantia. También necesitará suficiente capital en su propiedad para asegurar el préstamo.

Tasas de interés

La TEA (Tasa de Interés Efectiva Anual ) de un préstamo es la cantidad que pagará en intereses cada año. La mayoría de los anuncios de préstamos tienden a citar una "TEA típica"; no necesariamente obtendrá la misma tasa de interés cuando presente su solicitud.

A menos que elija un prestamista con una tasa de interés "única para todos", los factores que incluyen cuánto desea pedir prestado, por cuánto tiempo lo quiere tomar y sus circunstancias personales y financieras influirán en la cantidad que paga.

Un banco debe haber ofrecido su TEA típica (o una mejor tasa) a al menos el 66% de los clientes potenciales.

Las tasas de interés pueden ser fijas o variables, y es importante saber para cual se está inscribiendo. Una tasa fija seguirá siendo la misma durante el plazo del préstamo, lo que significa que sus reembolsos mensuales seguirán siendo los mismos.

Una tasa variable estará sujeta a cambios. Si bien esta es una buena noticia cuando las tasas caen, puede ser preocupante si las tasas suben y necesita encontrar más dinero de lo esperado para realizar sus reembolsos.

Pagar su préstamo

La mayoría de los préstamos se reembolsan en cuotas mensuales y, por lo general, mediante débito directo, durante un período acordado antes de que usted obtenga el dinero. El prestamista le dirá cuánto debe pagar cada mes cuando acepta el préstamo.

El período de amortización generalmente es fijo. Mientras más largo sea el período de amortización, mayor será el interés que pagará, por lo tanto, elija el más corto que pueda administrar.

Los préstamos flexibles, que le permiten pedir prestado y pagar a voluntad, se están volviendo más comunes, pero la tasa de interés cobrada a menudo es significativamente más alta.

Si pierde un pago, el prestamista registrará el valor predeterminado en su archivo de crédito. Cualquier nuevo prestamista no se verá afectado por uno o dos pagos perdidos, pero si se ha perdido varios, puede tener dificultades para obtener crédito en otro lugar.

Dónde obtener un préstamo

La lista de organizaciones que ofrecen préstamos es larga y abarca desde bancos, a aquellos que operan solo por Internet o por teléfono como las de creditos rapidos, sociedades de crédito, compañías de crédito especializadas e incluso prestamistas a domicilio.

Normalmente, los especialistas y los bancos en línea ofrecen ofertas más económicas que las que están disponibles en la calle, pero no siempre es así, por lo que debe comparar precios, ya sea en línea o contactando a los prestamistas para obtener cotizaciones.

Las cooperativas de ahorro y crédito son una alternativa a los prestamistas convencionales y pueden ser una opción atractiva para algunos prestatarios porque no pueden cobrar muy alta mensual en el saldo reductor del préstamo (una TEA del 26.8%) que dependerá de cada país.

La mayoría de las cooperativas de crédito ofrecen préstamos sin garantía por hasta cinco años y préstamos con garantia por hasta 10 años.

Cuando se tienen problemas

A veces las cosas van mal y es difícil cumplir con sus pagos mensuales. Si esto le sucede, no ignore las cartas que llegan a través de su puerta principal.

El mejor curso de acción es ponerse en contacto con su prestamista de inmediato. Los bancos y las organizaciones a menudo están dispuestos a ayudar y pueden ofrecer congelar el préstamo temporalmente o extender el período de reembolso.

Su objetivo final es recuperar su dinero, pero generalmente es más ventajoso, incluso más barato, que reprogramen sus reembolsos en lugar de tomar medidas contra usted.

Es particularmente importante ser sincero con su prestamista si tiene un préstamo con garantía en su casa u otro activo, porque si las cosas van mal es posible que tenga que vender para devolver el préstamo.

Publicar un comentario

0 Comentarios