Inversión a largo plazo ventajas

Inversión a largo plazo

Ventajas de las inversiones a largo plazo

Las inversiones a corto y largo plazo pueden ser estrategias de negociación eficaces, sin embargo, el comercio a largo plazo tiene varias ventajas significativas. Estos incluyen el efecto del interés compuesto, la oportunidad de ganar dividendos, la reducción del impacto de las fluctuaciones de precios, la capacidad de hacer correcciones de una manera más oportuna, menos tiempo de seguimiento de las existencias.

Interés Compuesto

El tiempo puede ser el mejor amigo del inversor, ya que da tiempo para que funcione el negocio. El interés compuesto es el proceso matemático en el que el interés de su dinero a su vez gana interés y se añade a su principal.

Dividendos

Sostener una acción para aprovechar los beneficios de los dividendos es otra forma de aumentar el valor de una inversión. Algunas compañías ofrecen la posibilidad de reinvertir dividendos con compras de acciones adicionales, aumentando así el valor total de su inversión. Además, los dividendos son más un reflejo de la estrategia de negocio global de una empresa y el éxito de fluctuaciones de precios volátiles basadas en el mercado.

Reducción del impacto de las fluctuaciones de precios

En la inversión a largo plazo las personas se ven menos afectadas por la volatilidad a corto plazo. El mercado tiende a abordar todos los factores que siguen cambiando en el corto plazo. Así, una persona involucrada en la inversión a largo plazo o en el comercio no se verá afectada tanto por la inestabilidad a corto plazo debido a factores como la liquidez, la fantasía de un sector particular o acciones que pueden hacer que el precio de una acción suba o este infravalorada. A largo plazo, las buenas existencias que pueden haberse visto afectadas por otros factores (a corto plazo) darán mejores resultados que la media.

Los inversionistas a largo plazo, especialmente aquellos que invierten en una cartera diversificada, pueden atravesar los mercados sin afectar dramáticamente su capacidad de alcanzar sus metas.

Haciendo correcciones

Es muy probable que pueda lograr un rendimiento constante durante un largo período. La realidad es que habrá momentos en que sus inversiones ganan menos y otras veces cuando haga mucho dinero en el corto plazo. También puede haber momentos en que pierda dinero en el corto plazo, pero como está en acciones de calidad y tienen una perspectiva a largo plazo de la inversión va a ganar buenos retornos a lo largo de un período de tiempo.

Siempre hay momentos en que algunas acciones no se desarrollan bien y es una sabia decisión retirarse de una inversión. Con una perspectiva a largo plazo basada en acciones de calidad, es más fácil tomar decisiones para cambiar de una manera más oportuna sin la urgencia que acompaña a corto plazo y las estrategias de comercio de día persiguiendo cambios volátiles.

Menos tiempo de seguimiento de las existencias

A diferencia de la negociación diaria que puede requerir un seguimiento constante de las acciones durante todo el día para capitalizar la volatilidad intradía, el comercio a largo plazo se puede llevar a cabo con eficacia utilizando un sistema de monitoreo semanal. Este enfoque es a menudo mucho menos estresante que ver los precios constantemente en un plan diario.

En general, los inversores que comienzan temprano y permanecen en el mercado tienen una oportunidad mucho mejor de sobrellevar los malos tiempos y capitalizar en los períodos en que el mercado está aumentando.

Publicar un comentario

0 Comentarios