No hay trucos para prepararse financieramente para la jubilación. Todos deseamos poder encontrar una manera increíble de devolver el dinero para la jubilación, como el famoso genio de la lámpara de Aladdin. Pero si ese genio apareciera y le pidiéramos una forma de prepararse financieramente para la jubilación, su respuesta sería breve y al grano: "¡Comienza a ahorrar!".
Pero para millones de personas en el mundo laboral, es difícil ahorrar. Necesita cada centavo que tenemos para pagar las facturas, hacer que los niños vayan al dentista, pagar su ropa, la escuela y que les quede un poco al final del mes para la película matinal con algo para comer. Entonces, ¿cómo podemos encontrar una manera de devolver el dinero para la jubilación en estas circunstancias?
Consejos de ahorro para la jubilación
La clave para ahorrar es aprovechar los cambios en sus ingresos para comenzar un programa de ahorro. Por ejemplo, cuando comienzas un nuevo trabajo con un nuevo salario. Antes de acostumbrarte a ese pago, configura un depósito directo de una pequeña cantidad de dinero en un fondo financiero con impuestos diferidos. El dinero va directamente allí y nunca lo ves en tu cuenta bancaria. Lo gracioso de cómo pensamos todos es que está a la altura del nivel de dinero que estás obteniendo. Entonces, si nunca ves esos $ 50 o $ 100 en tu pago mensual, ajustarás tu estilo de vida en consecuencia y de repente tendrás un programa para ahorrar para tu jubilación.
Puedes aplicar el mismo principio a los pagos que puedes haber deducido automáticamente de tu cuenta. Si estás pagando un automóvil o tienes un seguro médico descontado directamente de tu cuenta, cuando esas cosas terminen, piensa si deseas que esos retiros directos se detengan por completo. Si no estás acostumbrado a tener ese dinero en tu presupuesto, puedes solicitar a tu banco que deposite directamente parte o la totalidad de esa cantidad directamente en tu cuenta de jubilación.
Solo piensa lo maravilloso que sería si pudieras poner un pago de automóvil por un mes en ahorros para la jubilación. Verías una cantidad muy significativa de dinero acumulado en esa cuenta en cualquier momento. Y cuando comiences a ver los informes financieros, comience a llegar de tu banco o de quien esté administrando tus fondos de jubilación y realmente empiece a desarrollarse, la visión de un futuro de jubilación seguro para ti y tu pareja comenzará a convertirse en una realidad para ti.
Otra forma divertida de desarrollar esa cuenta de jubilación es hacer un proyecto de la misma. Tu y tu pareja podrían asumir el reto de hacer algún tipo de contrato o trabajo temporal todos los meses aproximadamente y poner todo ese dinero en tu fondo de jubilación. Tal vez puedas salir con amigos y cortar leña y venderla en la ciudad por leña. Tal vez podría usar tus habilidades artísticas para hacer obras de arte originales y venderlas en la feria de artesanía local o en el mercadillo.
Hay muchas maneras en que cada uno puede encontrar trabajos ocasionales o empleos de medio tiempo solo para acumular ese fondo. Puedes trabajar en grandes almacenes en Navidad o registrarte con en empresas de servicios y realizar tareas de un día de vez en cuando. Incluso puedes encontrar formas de ganar dinero en Internet si tienes habilidades técnicas. Aprovecha tus talentos y descubre que el trabajo es que será divertido porque no es un trabajo adicional porque tienes problemas financieros. Estás ahorrando para una jubilación segura, lo que se convierte en un desafío y un juego es una forma de poner su creatividad en el proceso.
0 Comentarios