Ahorra gasolina con estos sencillos tips

Ahorrar gasolina

Con el alza constante de los precios de la gasolina, a muchos viajeros les resulta cada vez más difícil justificar el gasto de su dinero duramente ganado en el alto costo del combustible en lugar de otras necesidades, como alimentos y electricidad. 


Consejos para ahorrar en gasolina

Con eso en mente, hay cinco pasos simples que puede tomar para ayudar a estirar su dólar un poco más cuando se trata del consumo de combustible de su automóvil.

Compartir el auto

Si tienes hijos que están en la escuela, considera compartir la responsabilidad de conducir con otros padres que viven cerca. Esto es especialmente útil si puedes alternar días. Tal vez conducirías a los niños los lunes y miércoles, mientras que los otros padres reemplazan el resto de los días de la semana. Esto te ahorrará dinero en gasolina y también hará que los niños que vayan a la escuela estén entretenidos porque viajarán con amigos. Lo mismo puede decirse de los viajeros en tu camino al trabajo, que pueden compartir la responsabilidad y los costos de conducir entre ellos.

Compra un auto más pequeño

Si posees un SUV u otro vehículo grande, tu consumo de combustible por galón será mayor que si tuvieras un automóvil más pequeño. Como regla general, los vehículos más grandes normalmente usan más gasolina. Si deseas ahorrar dinero en el costo del combustible, comprar un automóvil más pequeño es un buen comienzo.

Compra un auto híbrido

Estos autos son nuevos en el mercado y siguen siendo bastante caros, pero muchos encuentran que los beneficios superan el alto costo cuando calculan sus ahorros en combustible. Los automóviles híbridos generalmente obtienen un mejor rendimiento de combustible por galón y esto resulta en grandes ahorros para el propietario.

Apaga el encendido

Si estás atrapado en el tráfico que se mueve alrededor de un centímetro por minuto, entonces simplemente estaciona el automóvil y apaga el motor. Mientras estás sentado en el tráfico, sólo estás usando más y más gasolina y realmente no estás llegando a ningún lado. En lugar de desperdiciar, intenta ahorrar dinero al no dejar tu automóvil en funcionamiento en estacionamientos o en tu camino de entrada. Si necesitas pasar por la tienda y solo te irás por un minuto, tómate el tiempo para apagar el encendido. Además de ahorrar gasolina, te asegurarás de que tu automóvil no sea robado apagando el encendido y llevando tus llaves dentro de la tienda. Mucha gente se sorprendería al saber cuántos compradores dejan su auto en funcionamiento mientras están en la tienda.

Caminar

Si vives cerca de una tienda, camina en lugar de conducir. Esto ahorrará no solo en el precio de la gasolina de tu automóvil, sino también en el desgaste diario que tu automóvil recibe al salir a la carretera. Sin mencionar que caminar es un buen ejercicio y generalmente es seguro para la mayoría de las personas. Entonces, ¿por qué no dejar algunas de esos molestos kilos de invierno y ahorrar algo de dinero en gasolina en el proceso?A

Las formas antes mencionadas son cinco de las más populares para ayudarte a ahorrar algo de dinero extra en lo que respecta al combustible. Algunas de las formas más obvias son abastecerse cuando la gasolina está bajando de precio. Si obtienes $ 10 o $ 15 en gasolina cada pocos días, puede obtener un buen precio un día y un costo terrible por galón durante el próximo viaje. Sin embargo, si llenas el tanque de gasolina de tu automóvil mientras los precios aún son bajos, te asegurarás de obtener la mejor oferta posible. No solo eso, sino que también puedes terminar ahorrando algo de tiempo en la bomba de gas cuando todos los demás consumidores esperan en la fila para llenar antes de que los precios suban aún más.

Publicar un comentario

0 Comentarios