Errores que reducen el puntaje de crédito

puntaje de crédito

La mayoría de las personas no se dan cuenta de que pueden reducir sus puntajes de crédito incluso si tienen un historial casi perfecto de pago de sus facturas. 

Cinco errores clásicos que reducen tu crédito:


1. Si estás solicitando una hipoteca, nunca pagues cobros antiguos, juicios o gravámenes fiscales hasta el cierre. (Pregunte a su prestamista hipotecario si paga estas deudas en su cierre).

Cuando pagas estas deudas antes de solicitar una hipoteca, se tratan y califican como cuentas nuevas y recientes con actividad morosa. Esto reduce sus puntajes de crédito.

2. Cerrar cuentas de tarjetas de crédito inicialmente reduce sus puntajes. Nuevamente, esto se debe a que su acción aparece como actividad crediticia nueva y reciente. Cualquier actividad nueva o reciente tendrá un efecto perjudicial inicial en sus puntajes.

Por supuesto, después de cerrar cuentas inactivas o innecesarias, las puntuaciones eventualmente aumentarán porque tendrás menos crédito o riesgo de crédito potencial. Pero puede tomar meses para que esto ocurra. Desafortunadamente, la mayoría de las personas cierran cuentas superfluas justo antes de solicitar un préstamo pensando que mejorará sus puntajes. Si deseas cerrar estas cuentas, házlo antes de solicitar un préstamo.

3. No mantengas saldos altos en tarjetas de crédito y deuda revolvente. Mantener saldos por debajo del 30 por ciento del crédito disponible en cada tarjeta puede mejorar tus puntajes. Por ejemplo, si tu crédito disponible en una tarjeta es de $ 1,000, mantén el saldo por debajo de $ 300. También recuerda pagar la deuda en lugar de moverla a otras cuentas rotativas. Mover saldos a tarjetas de crédito con cero o bajo interés en realidad puede reducir tus puntajes.

Atraídos por ofertas de tarjetas de crédito con bajas tasas iniciales, muchos consumidores mueven sus saldos de tarjetas de crédito una y otra vez para mantener sus cuentas a tasas más bajas. Esto crea una nueva actividad en tu informe de crédito y reduce sus puntajes.

4. No solicites créditos que no necesitas. Muchas personas se sienten tentadas por las promociones de los grandes almacenes que les ofrecen entre un 10 y un 20 por ciento de descuento en sus compras si solicitan una tarjeta de crédito. Lo que puede parecer una gran oferta realmente no es porque la nueva cuenta disminuirá tus puntajes de crédito.

Usa las tarjetas de crédito con prudencia. Recuerda que las oficinas de crédito consideran a alguien que tiene un buen historial de tarjetas de crédito más favorablemente que a alguien que no tiene tarjetas de crédito. Para crear un historial de crédito efectivo, ten una combinación de crédito a plazos (automóviles, muebles, etc.) junto con tarjetas de crédito e hipotecas.

5. No asumas que la cuenta de cobro, el fallo o el gravamen fiscal que pagaste se ha informado a las tres agencias de crédito. Del mismo modo, si cierras una cuenta, no asumas que se ha informado a las tres oficinas.

Desafortunadamente, las agencias y los acreedores lo denuncian rápidamente cuando les debes dinero o has cometido un error reciente. Pero pueden ser lentos para informar la resolución final a esa cuenta cuando los haya pagado. Las agencias de cobro y los acreedores que han vendido su cuenta al cobrador son extremadamente pobres al informar que la cuenta se pagó por completo. Si te has declarado en bancarrota, debes estar especialmente atento. Menos del 50% de las cuentas, cobros y juicios dados de alta en una quiebra aparecerán en sus informes de crédito después de la finalización de la quiebra.

Es tu responsabilidad asegurarte de que las tres oficinas tengan la información más reciente y precisa sobre ti. Puedes escribirles o presentar disputas en línea con cada oficina individual. Asegúrate de proporcionarles copias de los recibos pagados y cualquier correspondencia que puedas tener para asegurarse de que su registro sea reciente y correcto.

Publicar un comentario

0 Comentarios