Presupuesto para un recién nacido

Familia con recien nacido

Todo el viaje entre concebir y tener al bebé en brazos es extremadamente emocionante y está lleno de diversión. Estos meses de embarazo mantienen ocupados a los futuros padres con una serie de actividades divertidas; por ejemplo, asistir a los baby showers organizados por amigos y familiares, organizar el cuarto para el nuevo miembro de la familia, comprar peluches, etc. Sin embargo, toda esta diversión también tiene un lado práctico. Como el bebé sería un miembro nuevo que se uniría a su familia, debe asegurarse de tener un presupuesto perfecto listo para darle la bienvenida a su vida. En este artículo te ofrecemos algunos consejos para hacer un presupuesto para un recién nacido.

Consideraciones para armar el presupuesto del recién nacido

Revisar el gasto actual

Examine el hábito de gasto actual y los gastos de su hogar. Prepare una lista de los artículos que compra cada mes en el orden de prioridad. Esto te ayudará a eliminar los gastos innecesarios.

Listar gastos únicos para el recién nacido

Ahora, calcule la cantidad que tendrá que invertir para gastos únicos; Estos incluyen los montos necesarios para la compra de artículos como cunas, asientos para el automóvil y cochecitos.

Gastos en cuidado del bebé

El siguiente paso es averiguar cuánto deberá gastar en el cuidado infantil. Realizar una encuesta para conocer la guardería que ofrece dichos servicios frente a la tarifa más baja. Si dichos servicios parecen ser demasiado costosos, puede ser una ama de casa durante los primeros años de la vida de su hijo. Sin embargo, si su trabajo le paga bien, a menudo pagar por los servicios de guardería parece ser más rentable que dejar el trabajo y perder el monto del salario.

Gastos frecuentes del recién nacido

Ahora, prepare una lista de cosas que un recién nacido necesitará con regularidad. Ejemplos de tales artículos incluyen: jabones, champús, ropa, toallitas, pañales, fórmula para bebés, etc.

Publicar un comentario

0 Comentarios