Ideas para ahorrar en casa

¿Quieres ahorrar dinero pero no sabes cómo? ¿Sientes que te privas de cosas la hora de ahorrar dinero? No te desanimes. Prueba estas cinco ideas para ahorrar dinero, ¡sin sufrir!


Ideas para ahorrar dinero

Reducir o eliminar revistas/suscripciones 

Si te gusta la lectura, tu casa se llena regularmente de revistas o periódicos: revistas de negocios, deportes, hogar y jardín. ¿Te imaginas cuánto cuesta cada una de estas suscripciones? Anualmente, es un promedio de alrededor de $ 20 por revista. Si tu familia está suscrita a 5 revistas diferentes, ¡eso ya es un ahorro de $ 100 por año! Si aún necesitas la información de dichas revistas, intenta visitar sus sitios web y te sorprenderá de la cantidad de información gratuita disponible.


Comprar en grandes cantidades 

¿Cómo pueden los almacenes reducir drásticamente sus precios? Porque compran y venden por mayor. ¡Y tú también deberías! Los consumibles que no son perecederos se pueden comprar entre un 10% y un 15% más baratos si se compran por mayor. Asegúrate de abastecerse solo de artículos que se mueven rápidamente, como toallas de cocina, limpiadores, productos enlatados, etc., para evitar desperdiciar dinero en alimentos que podrian vencer.


Comer en casa 

Comer fuera o pedir comida por delivery se ha convertido en un estilo de vida de muchas personas. Lo que solía ser una actividad para celebrar ocasiones especiales se ha convertido en parte de la vida diaria y vertiginosa. Pero, ¿sabías que salir a comer puede consumir hasta el 40% de tu presupuesto para comida? ¡Eso equivale a $ 40 por semana, que se ahorra con solo comer en casa!. Y en los tiempos actuales en el que inclusive comer en la calle pone en riesgo tu salud. 


Planifica tus comidas

Comer fuera de casa 4 veces por semana no tiene por qué ser la solución a un estilo de vida dinámico. ¡La planificación del menú sí lo es! Tómate un tiempo los fines de semana para planificar las comidas de la semana siguiente. Todas las noches, saca del congelador los ingredientes para las comidas del día siguiente y guárdalas en el frigorífico. Para cuando llegues a casa del trabajo, todo estará descongelado y listo para cocinar. Y debido a que salir a comer es parte de un estilo de vida, ¡habrías ahorrado suficiente dinero para gastarlo en salir a cenar o pedir delivery en ocasiones especiales!


Cuidado de la piel casero 

¿Tu dermatólogo está consumiendo tu presupuesto? ¿No te gustaría mantener tu piel y ahorrar dinero al mismo tiempo? La respuesta es sí, ¡puedes! Al usar ingredientes de tu despensa, puedes cuidar tu piel y aún así ahorrar una fortuna. Intenta lo siguiente:


  • La miel y la avena pueden exfoliar la piel seca.
  • El jengibre filtrado en un baño suaviza la piel.
  • El pepino y la leche suavizan la piel cansada.


Sin cambiar drásticamente tu estilo de vida, has comenzado tu camino para ahorrar dinero. ¡Asegura tu futuro utilizando estas ideas para ahorrar dinero, hoy!

Publicar un comentario

0 Comentarios