Etapas del Desarrollo empresarial

Etapas del Desarrollo Empresarial

La mayoría de los negocios involucra 5 etapas de crecimiento. A continuación, analizamos las características básicas de cada una de estas 5 etapas.


Etapas de Crecimiento de un negocio

Nivel 1: Concebir una idea:

No puedes involucrarte en ninguna empresa sin concebir una idea. Una idea puede describirse como una semilla, razón por la cual el árbol de los negocios comienza a desarrollarse. Cuanto mejor sea la calidad de las semillas, es decir, las ideas, más floreciente será tu negocio. Al concebir una idea de negocio, se consideran una serie de factores que incluyen la industria en la que está arraigada la idea de negocio, la accesibilidad de los recursos, el nivel de competencia, los clientes, las condiciones del mercado, etc. También se preparan estimaciones financieras para tener una idea sobre el grado de inversiones necesarias para iniciar el negocio, las ganancias que se pueden esperar del negocio y la relación entre los dos.


Etapa 2: Materialización del concepto:

Esto también se puede describir como la fase de puesta en marcha. En la etapa 2, se toman las medidas necesarias para hacer realidad la idea concebida. Las partes involucradas trabajan para completar todas las formalidades legales, por ejemplo, incorporación, registro, etc., dependiendo del tipo de negocio que vayan a iniciar. Sin embargo, antes de completar las formalidades legales, los factores de producción como el capital, la mano de obra y el terreno deben ser arreglados por el propietario de la empresa. La empresa se prepara durante esta fase y, a menudo, se firma el primer contrato.


Etapa 3: El período de crecimiento:

Durante esta fase, hay un crecimiento en la tasa de producción del negocio. Las actividades comerciales asociadas al negocio, como el almacenamiento, la compra de materias primas, el transporte, también experimentan un fuerte crecimiento en la etapa 3. Los clientes comienzan a conocer los productos y servicios ofrecidos por la empresa y también comienzan a realizar pedidos regulares.


Etapa 4: Establecimiento y expansión del negocio:

En esta etapa, el negocio intenta adquirir la mayor participación de mercado posible. Primero, los dueños de negocios intentan adquirir la máxima participación de mercado de su región y luego, si tienen éxito, intentan expandir aún más su negocio.


Etapa 5: Adquirir madurez y sufrir el declive:

Esta etapa se produce después de que la empresa pasa unos años felices de gran reputación de marca y rentabilidad económica. Durante esta etapa, las ideas utilizadas por este negocio a menudo son comprendidas y utilizadas por otros emprendedores, por lo que el negocio original puede sufrir una disminución leve o significativa en la participación de mercado de la que disfrutan.

Publicar un comentario

0 Comentarios