Que es la Inflación


Esa es una buena pregunta y, lamentablemente, no ha habido una respuesta en la que todos estén de acuerdo. El término es una descripción general del valor decreciente de una unidad de dinero a lo largo del tiempo. Por lo tanto, si tuvieras 5 dólares ahora y salieras y lo enterraras y lo dejaras allí durante cincuenta años, no tendrías tanto poder adquisitivo con esos 5 dólares que tenías cuando lo enterraste.


Esto es lo que asusta a mucha gente a invertir. Como ve, para vencer la inflación y realmente tener algo de sus ahorros para la jubilación cuando más lo necesitan, tendrán que vencer la tasa de inflación con su dinero. Una de las únicas formas de hacerlo es invertir a una tasa que supere la tasa de inflación. A menudo, esto es más que la tasa que obtendrá una cuenta de ahorros típica, incluso si tiene en cuenta el concepto de interés compuesto.


¿Qué determina la inflación? 

Puede describirse como el aumento de los precios de los bienes o servicios medidos por el índice de precios al consumidor. O puede verse en términos del aumento general de la oferta de dinero. Esto a menudo es creado por el gobierno que imprime más dinero para satisfacer las demandas de una demanda cada vez mayor (más global) de dólares (por ejemplo). El gobierno imprime y envía esto al mundo para satisfacer mejor la demanda y evitar que los precios caigan.


¿Quién más, además del gobierno, tiene el poder de cambiar la tasa de inflación?

Dependiendo de cada país tiene una denominación distinta, siendo en general el consorcio de algunos de los principales bancos del país que sirven como un comité que decide dónde fijar las tasas de interés para mejorar la economía y prevenir la recesión. La reducción de las tasas de interés tiende a promover la compra y venta de bienes y servicios a crédito o préstamo. El aumento de las tasas de interés, por otro lado, promueve el ahorro en el banco y es una señal de una economía más fuerte cuando todo esto sucede.


Entonces, ¿Cuál es la moraleja de la historia? Invertiremos para vencer los efectos de la inflación, por un lado. Y en segundo lugar, no se desvíe de la forma por el aumento de los precios que son solo un hecho de la vida. Nadie puede explicarlos y, eventualmente, probablemente se restablecerán a un nivel más bajo y eso será como el "retroceso" de la terminología del horario de verano.

Publicar un comentario

0 Comentarios