Consejos antes de invertir

Consejos antes de invertir
Invertir es un paso muy importante, ya que puede ayudar a generar ingresos adicionales a los que se tiene, pero si no se prepara bien, podría al contrario generar perdidas. Es por ello, que se deben seguir algunos consejos antes de invertir.

Cosas que debería tener presente antes de empezar a invertir

Considerar lo siguiente:

Conocer su situación financiara

Hay que saber su situación financiera actual. su nivel de deudas. Calcule sus ingresos y gastos tomando en cuenta lo siguiente:

  • Pago de hipoteca
  • Impuestos personal
  • Préstamos y sobregiros
  • Gastos de Vivienda
  • Fondos de emergencia
  • Gastos del vehículo
  • Entretenimiento
  • Vacaciones
  • Pagos escolares
  • Deudas de tarjetas de crédito
  • Compromisos familiares

Antes de empezar a invertir su dinero en cualquier producto, debe saber cuánto podría ahorrar cada mes para la inversión. La regla general es que, debe despejar sus deudas primero, para luego ahorrar e invertir más adelante. Es decir, cuanto más dinero ahorre ahora, mejor será para su futuro. Se podría ahorrar el 10% de los ingresos para días difíciles. El 10% es una pequeña cantidad que no afectará su economía. Guárdelo hasta que consiga tener un "fondo de emergencias".

Prepare el fondo de  emergencia

Esto va relacionado con el punto 1. Necesita guardar por lo menos 3 a 6 meses de sus ingresos del fondo de emergencia. Después que haberlo logrado, el dinero adicional puede ser utilizado para invertir.

Protéjase así mismo y su familia primero

Debería contar con un seguro de vida básico que lo proteja a usted y su familia contra enfermedades terminales y accidentes. Esto es muy importante ya que en caso pudiera perder todo su dinero en sus inversiones y si usted o los miembros de su familia necesitaran atención médica, podrán ser bien atendidos.


Conozca su nivel de riesgo

Si no es capaz de tomar grandes riesgos, las inversiones a corto plazo no son para usted. Es mejor invertir en fondos mutuos o fiduciarios que darán un pago estable y tienen un riesgo más bajo. Si le gusta tomar riesgos altos o medios, puede intentar invertir en acciones, fondos de crecimiento y cobertura.


Diversificar su inversión

Sus inversiones necesitan tener una mezcla constante de acciones, fondos mutuos y / o bonos. Además de eso, su debe invertir en diferentes industrias y/o regiones. Esto le ayudará a minimizar su riesgo ya que las fluctuaciones en los mercados no tendrán un gran impacto en sus inversiones. Su combinación ideal sería entre 20% a 40% de acciones y el resto en fondos de inversión y bonos.


Investigue antes de invertir

Es bueno buscar asesoramiento de expertos. Pero, el dinero es en última instancia suyo. Por lo que necesita hacer algunas investigaciones y tomar una decisión correcta sobre qué invertir a pesar de que sus asesores financieros podrían hacerlo todo. Esto es para asegurarse que sabe lo que está invirtiendo y es capaz de realizar un seguimiento. Si sus inversiones sufren perdidas, podrá tomar una decisión correcta si venderlas o mantenerlas.

Inversiones anuales o frecuentes

Su inversión podría ya estar generando ganancias. Pero, es bueno saber qué tan bien le va al final del día. Reinvierta los beneficios y celebre si tiene éxito. Esto servirá para motivarlo y le hará más determinado a lograr sus metas financieras.

Publicar un comentario

0 Comentarios