Introduccion a los Bitcoins

Bitcoins

Los bitcoins son una moneda digital creada en 2001 por Satoshi Nakamoto. Se basa en software de código abierto y redes P2P sin autoridad central o emisores. Las monedas se guardan en su computadora en un archivo de billetera o en una billetera de un tercero. Se pueden intercambiar entre cualquier persona con una dirección de Bitcoins. La base de datos de transacciones se distribuye en una red de igual a igual. También usan firmas digitales para garantizar que solo las gaste una vez y por la persona que las posee.

Se crean mediante un proceso conocido como minería Bitcoin. Allí es donde usa la potencia de la CPU en su computadora para generarlos. Esto también genera las claves de cifrado que mantienen seguras las monedas de bit. Al generar el cifrado, se le recompensa con Bitcoins por su esfuerzo. 

Si bien las transacciones son públicas, las transacciones en sí mismas son insignificantes. A muchas personas que les preocupa la privacidad les gusta usar Bitcoins por este motivo.

Se compran y se venden a través de sitios de intercambio. Allí se pueden intercambiar en monedas tradicionales como el dólar o el euro o para monedas del mundo virtual como el dólar Linden.

Los bitcoins no tienen control central por lo que no pueden ser controlados por ningún gobierno o autoridad. Tampoco hay contracargos.

Hay un límite de cuántos se pueden crear. Puede haber 21 millones de Bitcoins en total. Esto es para evitar que la moneda pierda valor a partir de la sobreproducción, como el dinero fiduciario. La disminución de la expansión geométrica combinada con la expansión de Bitcoins proporciona un incentivo para los primeros usuarios.

Hay algunos escenarios de fallas que podrían sucederle a Bitcoins. Estos incluyen una devaluación de la moneda, una base de usuarios en declive y una ofensiva gubernamental global sobre el software y los intercambios.

Para empezar a generar y comercializar Bitcoins, debes descargar e instalar lo que se llama un cliente de Bitcoin en tu computadora. Esto le dará la billetera y la dirección de Bitcoin. Cuando la gente quiere pagar, dales tu dirección de Bitcoin y la envían allí.

Si quieres hacer Bitcoins vas a tener que explotarlos. Lo haces al ceder tu poder de procesamiento a la red de Bitcoin para que pueda encriptar las transacciones. Puedes crear un bloque cada diez minutos. Cada bloque es de 50 Bitcoins. Puede usar tu computadora para generarlos cuando no los esté usando o crear equipos mineros dedicados para tal fin.

Los bitcoins son una verdadera moneda del siglo XXI. Si quiere ver cómo serán las monedas del futuro, descargue el cliente de Bitcoin y comienza a extraer y comercializar hoy.

Publicar un comentario

0 Comentarios