Cómo ahorrar en la compra de material de oficina y papelería



 



Si es un emprendedor y está comenzando su propio negocio, habrá podido observar que un rubro donde se gasta mucho dinero por lo general, son los gastos de recursos de la oficina. Dado que son insumos de uso diario, si no se tiene una adecuada cultura del ahorro dentro del negocio, se corre el riesgo de desperdiciar mucho material y sobretodo, pagar precios que exceden el presupuesto mensual. 

Por ello, a continuación compartimos algunas recomendaciones para ahorrar material de oficina dentro de la organización:

  • Realice un listado de requerimientos de artículos de oficina. Es importante que en este punto, primero revise que artículos necesitan los trabajadores y cuyo uso no sea cada mes, por ejemplo, tijeras, bandeja de papeles, grapadora, etc, son recursos que se comprarán una vez y que dependiendo del cuidado del trabajador, deberán durar mucho tiempo, a diferencia de los lapiceros o papelería que requieren que sean comprados cada cierto tiempo por ser de uso continuo.


  • Por ello, elaborar listas de requerimientos de artículos de oficina es una excelente manera de revisar en qué áreas del negocio se usan eficientemente los recursos y que oficinas gastan mucho más de lo que requieren. En caso se observe que en algunas oficinas se gastan demasiados insumos, es hora de conversar con aquellos trabajadores para analizar el porqué de tantos gastos y vean la importancia que tiene para el negocio recortar costos mensuales del presupuesto.
  • Compare precios. Cuando tiene una lista previamente establecida con los requerimientos de cada área de su negocio, usted puede enviar la lista a distintos proveedores para recibir distintas proformas y de esta manera, busque la opción más conveniente. No es necesario que compre todo en un solo lugar y siempre hay la opción que a mayor volumen de requerimientos mensuales, se pueda negociar una interesante reducción por cada compra mensual. Si tiene el listado elaborado con tiempo, esta opción es completamente viable y le da la posibilidad de ahorrar mucho dinero en su organización.
  • Busque ofertas.  La  mayoría de proveedores buscan la fidelización de sus clientes a través de las ofertas mensuales, ¿por qué no sacarle provecho a ello? Lo ideal es buscar afiliarse a sus boletines electrónicos que figuran en sus páginas web para encontrar ofertas interesantes. Por ejemplo, en la empresa https://www.20milproductos.com/ puede obtener códigos de descuento de hasta 5% ¿le interesa?, indique "FINANZA-21" en su próxima compra.
  • Reduzca costos de impresión. Cada vez más se instaura la política de reducir costos de impresión y optar por el uso de archivos online por el cuidado ambiental; por ello, a menos que un archivo sea urgente de imprimir, opte por compartir documentos de trabajo (e incluso corregirlos) a través del correo electrónico y solo imprima las versiones finales de los documentos. Empezar con este cambio de política le permitirá ahorrar costos de tóner, papelería e incluso, electricidad cada mes, verá que estos pequeños cambios significarán un importante ahorro mensual.
  • Recicle algunos materiales. Si ha impreso algunos documentos de trabajo en papel bond o durante la impresión han salido estos archivos con errores, no los deseche. Empiece a usar los lados de las hojas vacías para diversos apuntes que requiera, e incluso, si son recortados en pequeños cuadrados, pueden servir para anotar recordatorios y fijarlos en pizarras de goma.
  • Recuerde, tener éxito en su negocio implicará un adecuado equilibrio entre ingresos y gastos, por ello, si empieza a instaurar una adecuada cultura de ahorro en organización, poco a poco verá que los ingresos se incrementarán alcanzando la estabilidad que tanto requiere.
 
¡Muchos éxitos!







Publicar un comentario

0 Comentarios