Ahorrar con comida organica

Comida organica

Hay un gran debate en este momento sobre si vale la pena comprar alimentos orgánicos ya que generalmente es mucho más caro que los alimentos convencionales.

Las ventajas de los alimentos orgánicos están bien documentadas, sin embargo, todo se reduce a un problema: ¿quieres tu y tus hijos comer pesticidas con sus alimentos?

Suponiendo que su respuesta es no y que deseas seguir la ruta de los alimentos orgánicos, ¿cómo hace para reducir los costos?

Consejos para comprar y ahorrar con comida orgánica

Si quieres ahorrar y probar alimentos que no han sido producidos con pesticidas y productos químicos puedes probar los alimentos orgánicos, a continuación algunos consejos para obtenerlos

Cultiva tu propio

El método más barato tiene que ser sembrar tu propio jardín. Lo bueno es que no requiere que tengas mucho espacio en el jardín, ¡ni siquiera un jardín!

Se pueden cultivar tomates y fresas en contenedores y el beneficio adicional es que obtienes un control total sobre las condiciones de crecimiento.

La mejor combinación es tener tierra orgánica junto con semillas o plantas producidas orgánicamente, de esa manera te aseguras de obtener el sabor y el beneficio completos.

Los contenedores pueden colocarse en cualquier lugar que reciba una cantidad razonable de luz natural, lo que significa que puedes usarlos en balcones u otras superficies duras.

Busca tus proveedores locales 

Una de las cosas más satisfactorias para hacer es comprar alimentos orgánicos a nivel local. De esa manera, obtendrás los ingredientes más frescos para tu cocina y también apoyarás a las empresas locales. Sin costos de transporte para el proveedor también debes obtener precios muy competitivos.

No olvides que estas mismas empresas emplearán personal local, por lo que también ayudará a la economía local, todos ganarán en este escenario.

Mercados locales

En los mercados locales la comida orgánica es solo una de la variedad de artículos que se venden allí, pero los precios son muy buenos. ¡Por supuesto que todos son proveedores locales y con varios de ellos en un solo lugar nos beneficiamos de una competencia saludable y podemos probar mucha fruta!

Esquemas de cajas locales

Si no puede salir de su casa o estás demasiado ocupado trabajando para seleccionar tus alimentos a mano, ¿por qué no suscribirse a un esquema de caja orgánica?

Recibirá, entregado en su domicilio, una selección semanal de frutas y verduras de temporada.

Tiendas de productos agrícolas

Finalmente, investiga si alguna granja cerca de ti está operando una tienda de productos orgánicos. Pueden haber algunos y aprovechar para comprar en ellos.

Si investigas las opciones anteriores, debería poder ahorrar mucho dinero mientras tu y tu familia prueban las delicias y las ventajas de los alimentos orgánicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios