✅ 5 Cuestiones sobre seguros médicos en tiempos de crisis económica

seguro medico

1. ¿Su plan lo cubre con o sin trabajo?

Muchos planes de seguro de salud tienen exclusiones específicas que eliminan sus beneficios por cualquier cosa que pudiera haber estado cubierta por la Compensación para trabajadores o leyes similares. Por tanto, lea las letras pequeñas.

¿Podrìa estar cubierto?
Eso es correcto. La mayoría de los trabajadores por cuenta propia e incluso algunos dueños de pequeñas empresas no tienen Compensación por Tiempo de Servicio por sí mismos.

Existen planes de seguro diseñados que lo cubrirán dentro y fuera del trabajo, las 24 horas del día, si la ley no exige que tenga cobertura por Compensación de Tiempo de Servicio.

2. ¿Lo están incluyendo

Los contratistas independientes (1099), los propietarios de negocios basados ​​en el hogar, los profesionales y otras personas que trabajan por cuenta propia generalmente no están aprovechando las leyes fiscales disponibles para ellos.

Muchas personas que pagan el 100% de sus propios costos son elegibles para deducir sus pagos mensuales de seguro. Solo eso puede reducir los costos netos de desembolso de un plan adecuado hasta en un 40%. Pregunte a su asesor contable si es elegible y / o visite el sitio web de su país sobre impuestos para obtener más información.

3. Límites Internos

Todos los planes de seguro verdaderos usan algún tipo de control interno para determinar cuánto pagarán por un procedimiento o servicio en particular. Hay dos métodos básicos.


Beneficios programados

Muchos planes, algunos de los cuales se comercializan específicamente para trabajadores autónomos y personas independientes, tienen un calendario claro de lo que pagarán por visita al consultorio médico, hospitalización o incluso límites sobre lo que pagarán por las pruebas cada 24 horas. Esta estructura se asocia generalmente con los "Planes de Indemnización". Si se le presenta uno de estos planes, asegúrese de ver el programa de beneficios por escrito. Es importante que entienda este tipo de límites por adelantado porque una vez que los alcance, la compañía no pagará nada por encima de esa cantidad.


Usual y habitual

"Usual y habitual" se refiere a la tasa de pago por una visita al consultorio médico, procedimiento o estadía en el hospital que se basa en lo que la mayoría de los médicos e instalaciones cobran por ese servicio en particular en esa área geográfica particular o comparable. Los cargos "usuales y habituales" representan el nivel más alto de cobertura en la mayoría de los planes médicos principales.


4. Tienes la  habilidad de comprar

Si estás leyendo esto, probablemente esté comprando un plan de salud. Todos los días la gente compra, desde comestibles hasta un nuevo hogar. Durante el proceso de compra, generalmente, el comprador evalúa el valor, el precio, las necesidades personales y el mercado en general. Teniendo esto en cuenta, es muy desconcertante que la mayoría de la gente nunca pregunte cuánto costará una prueba, un procedimiento o incluso la visita al médico. En este mercado de seguros de salud en constante cambio, será cada vez más importante que estas preguntas se hagan a nuestros profesionales médicos. Preguntar el precio lo ayudará a aprovechar al máximo su plan y reducir sus gastos de bolsillo.

5. Redes y descuentos

Casi todos los planes de seguro y programas de beneficios trabajan con redes médicas para acceder a tarifas con descuento. A grandes rasgos, las redes están compuestas por profesionales médicos e instalaciones que aceptan, mediante contrato, cobrar tarifas de descuento por los servicios prestados. En muchos casos, la red es uno de los atributos que definen su programa. Los descuentos pueden variar de 10% a 60% o más. Los descuentos en la red médica varían, pero para garantizar que minimiza sus gastos de bolsillo, es imperativo que obtenga una vista previa de la lista de médicos e instalaciones de la red antes de comprometerse. Esto no es solo para garantizar que sus médicos y hospitales locales estén en la red, sino también para ver cuáles serían sus opciones si necesitara un especialista.

Pregunte a su agente en qué red está, pregunte si es local o nacional y luego determine si satisface sus propias necesidades individuales.

Publicar un comentario

0 Comentarios