Si estás a cargo de crear el presupuesto familiar, lo más probable es que hayas tenido la desafortunada experiencia de tener un plan presupuestario brillante que no se ejecuta bien. Esto le sucede a muchas familias y parejas, y con un pequeño cambio de actitud, puedes solicitar la ayuda de tu familia para que tu presupuesto funcione.
Leer también Cómo hacer un presupuesto familiar mensual
Consejos para manejar tu presupuesto familiar
Crea una visión de presupuesto familiar.
Habla con tu cónyuge e hijos sobre las restricciones presupuestarias que enfrentan o las metas financieras que tienes la intención de establecer. Al ser completamente honesto(a) sobre las facturas y los préstamos que tienes que pagar, o tu intención de ahorrar una cierta cantidad de dinero para un fondo familiar de emergencia (o un fondo universitario, para el caso), puede ayudar a tu familia a comprender mejor su situación financiera colectiva situación. Esto les permitirá cambiar su perspectiva sobre las compras que realicen, y te ayudará a asegurarte de que cualquier estrategia de restricción de dinero que utilices no se vea contrarrestada por un gasto posterior de tu hijo adolescente.
Lista de gastos habituales
Otra buena técnica es crear una lista de gastos habituales por miembro de su familia. Juntos, identifiquen qué elementos pueden eliminar para ahorrar algo de dinero extra de sus ingresos mensuales. Al hacer esto por completo, estás haciendo que tu familia participe mejor y vea las contribuciones que pueden hacer para mejorar las finanzas de tu familia.
Si su hijo tiene la costumbre de pedir dinero continuamente para compras menores y muchas veces innecesarias, puedes dejar que tus hijos aprendan a administrar la asignación de su propia semana. Con tu dinero limitado al presupuesto, se darán cuenta del valor del dinero.
Establece un límite a los gastos semanales
Pon un límite a la cantidad de gastos que realizas en una semana. La mejor manera de hacerlo es reservar una cantidad fija de dinero que gastarás durante una semana. Al poner esta limitación en tus gastos, te ve obligado a priorizar los gastos en lo más esencial sobre otras cosas.
Facilita a tu familia ahorrar más.
¿Con qué frecuencia comen fuera? La mayoría de los presupuestos familiares se ven afectados por la frecuencia de las comidas y el gasto exorbitante que acompaños a esa actividad. Comer en casa reducirá tus gastos, sin mencionar que permitirá que tu familia se una a la hora de cocinar en casa. ¿Gastas en compras de rutina como café y periódicos? Recorta el café con leche y el papel, y reserva la cantidad que de otro modo gastarías. El ahorro colectivo de su familia lo sorprenderá.
Por último, no tengas miedo de crear una ruta de conducción más eficiente, así como de agrupar las actividades en un solo viaje en automóvil. De esta manera, puedes ahorrar mucho tiempo e incluso en gastos de gasolina y automóvil.
0 Comentarios