Señales de que su empresa tiene buena salud financiera

salud financiera

Es algo fácil determinar si a su empresa le está yendo bien. Estará en negro todos los meses, podrá hacer su nómina y pagar todas sus facturas y gastos mensuales. ¿Pero hay niveles discernibles o distinciones observables que significan de manera confiable una buena salud financiera? ¿O hay formas de determinar qué tan bien lo está haciendo más allá de la norma?

Existen más de unas pocas formas, algunas de las cuales pueden ser más apropiadas para su negocio que otras. Con eso en mente, repasemos siete signos de que su empresa goza de buena salud financiera.

Como reconocer si su empresa tiene una buena salud financiera

1. Sus ingresos están creciendo

Al mirar su estado de pérdidas y ganancias, debería poder ver un aumento bastante constante en sus ingresos mes tras mes, año tras año. No tiene que ser un gran aumento en la rentabilidad, pero incluso solo un aumento de un par por ciento muestra un movimiento al alza y una sólida perspectiva financiera.

2. Sus gastos se mantienen planos

Junto con el aumento de sus ingresos, deberían sus gastos mantenerse estables. Si su negocio experimenta un crecimiento significativo, entonces sus gastos pueden aumentar, pero en general, este aumento debe estar en línea con su aumento en los ingresos. Entonces, si sus ingresos aumentan un 3% año tras año, no deberían sus gastos aumentar más del 3% durante el mismo período de tiempo.

3. Su saldo en efectivo demuestra un crecimiento positivo a largo plazo

Si bien puede aumentar sus ingresos, si toma ese dinero y simplemente lo invierte nuevamente en el negocio, es posible que se encuentre rico en activos y pobre en efectivo.

Un saldo de caja bajo o estancado significa que su negocio no es sostenible. Debería mantener una buena cantidad de efectivo en el banco para que si surge algo urgente, no esté en condiciones de tener que incurrir en más deudas para cubrir un gasto inesperado.

4. Sus índices de deuda deben ser bajos

Hay dos razones de deuda a las que prestar especial atención: la relación deuda / activo de una empresa y su relación deuda / capital. También conocidas como relaciones de solvencia, estas fórmulas miden específicamente cuánto debe su negocio versus cuánto vale su negocio. Al igual que con la mayoría de las relaciones, un número más bajo es ideal, y para las relaciones deuda / activo, es preferible mantener una relación 2: 1 o inferior.

5. Su relación de rentabilidad está en el lado saludable

Hay un puñado de índices de rentabilidad que miden el rendimiento de sus ventas e inversiones. Una de las mejores razones para medir es su margen de beneficio. Esto implica tomar sus ganancias netas anuales y dividirlas entre sus ventas anuales. Entonces, si bien puede estar haciendo ventas, su margen de beneficio aún podría ser bajo dependiendo de su estructura de precios, costos de inicio u otros factores. Su índice de rentabilidad se considera saludable cuando está en el lado alto.

6. Sus índices de actividad están en línea

Existen algunas relaciones de actividad diferentes que miden cómo su empresa administra sus activos. Tres de los más comunes son:

  • Rotación de activos: esta fórmula toma sus ventas y las divide por sus activos. Una alta tasa de rotación se traduce en una gestión de activos más eficiente.
  • Rotación de inventario: esta fórmula es su costo de ventas dividido por su inventario promedio. Una alta tasa de rotación de inventario significa que está administrando eficientemente su inventario.
  • Ratio de gastos operativos: para esta fórmula, divida sus gastos operativos entre los ingresos totales. Esto mide cuánto gasta para generar ingresos. En este caso, una relación más baja muestra eficiencia.


7. Estás trabajando con nuevos clientes y clientes habituales

El costo de adquirir nuevos clientes es más alto que el costo de trabajar con los mismos clientes una y otra vez. Un flujo constante de nuevos clientes y clientes habituales demuestra que su negocio tiene múltiples opciones para generar ingresos. Al tener acceso a nuevos clientes, puede ayudar a aislar a su empresa de las actitudes cambiantes y los patrones de compra.

Medir el estado de las finanzas de su negocio puede ser tan simple como revisar una declaración de pérdidas y ganancias o tan complicado como analizar todos los diferentes elementos de su negocio. Sin embargo, hay muy pocas dudas de que comprender completamente las finanzas de su empresa es una forma segura de seguir siendo exitoso y rentable.

Publicar un comentario

0 Comentarios