La mayoría de los adultos se endeudarán al menos una vez en la vida. En estos días, puede ser casi imposible evitar una tarjeta de crédito aquí, un automóvil nuevo allí, tales inversiones pueden eventualmente arruinarte si no tomas el control responsable sobre ellas. Si lo detectas lo suficientemente pronto, tu camino hacia la solución de la deuda puede ser previsible. Incluso si un día te encuentras endeudado hasta las narices, hay esperanza.
Como empieza
La deuda es como una bola de nieve. Al principio, realizas pequeñas compras seguras con tus tarjetas de crédito, pagando los saldos en su totalidad todos los meses. Sin embargo, después de un tiempo, es posible que empieces a bajar la guardia. Desarrollas una especie de dependencia, usándolo más de lo que solías hacerlo. Entonces, un día, abres tu estado de cuenta y descubres que has acumulado un saldo considerable, demasiado para pagarlo por completo. Antes de que te des cuenta, estás repartiendo pagos mínimos de $ 30 a $ 40 cada mes. Esta es la peor forma de manejar la deuda de tarjetas de crédito. Sólo alrededor de la mitad (si es que esa cantidad) de un pago mínimo se aplica al saldo; el resto es simplemente pagar intereses.
Cómo tomar el control
Hay varias vías que puedes tomar cuando busques una solución de deuda. La consolidación de deuda a través de un plan de gestión de deuda (DMP) es una forma eficiente de pagar tu deuda pendiente. A través de depósitos mensuales a un asesor de crédito, al mismo banco o una empresa especializada en soluciones de deuda, ellos a su vez distribuyen estos fondos a tus acreedores. Los asesores de crédito diseñarán un programa de pago de deudas que minimizará los pagos mensuales, los intereses y las tarifas relacionadas, al tiempo que te proporcionará un plan realista y manejable. Por lo general, esta nunca es una solución rápida para las deudas, a menudo toma entre 36 y 60 meses para pagar tus deudas por completo, pero vale la pena.
Más solución a las deudas
Un plan de liquidación de deudas es un tipo diferente de solución de deudas en el sentido de que se recomienda para las personas que pueden ahorrar suficiente dinero para pagar una suma global a su asesor de crédito y, a su vez, a sus acreedores después de aproximadamente un año. Obviamente, esto no es para todos. Muchas empresas de gestión de deudas también ofrecen asistencia para la gestión del dinero, como planes de pago de deudas autoadministrados, que te ayudarán a recuperarte por tu cuenta. Le ayuda a desarrollar tu propio plan de pago, pero esto requiere mucha autodisciplina, un presupuesto reducido y el conocimiento de una técnica simple de reducción de deuda conocida como "pagos de energía". Esto te alienta a continuar haciendo pagos mínimos cada mes en cada factura, hasta que se pague la primera. Cuando se paga el primero, el dinero que se habría utilizado para esa factura ahora se aplicará a otra factura, aumentando tu pago mensual. Continua con este proceso hasta que se paguen todas las deudas. Esto puede llevar un tiempo, pero con perseverancia se puede hacer.
Y luego siempre está la quiebra. Sin embargo, ni siquiera vayamos allí; hay demasiadas opciones para ti, así que no considere la quiebra hasta que haya agotado todas las demás opciones.
0 Comentarios