Inicio del proceso de reducción de la deuda de tarjetas de crédito

tarjetas de crédito

Una de las mayores fuentes de deuda se debe al gasto excesivo mediante el uso de tarjetas de crédito. Los consumidores deben considerar cuidadosamente el papel que juegan las tarjetas de crédito en su vida diaria y sus compras y deben tomar medidas para reducir la deuda de las tarjetas de crédito.


Obtener una tarjeta de crédito es un gran problema. 

Si no tienes una tarjeta de crédito y estás considerando adquirir una, deberías pensarlo dos veces. Si has pasado mucho tiempo sin una, considera si realmente la necesitas ahora. Si ya tienes tarjetas de crédito, es posible que desees considerar deshacerte de ellas. Si esa no es una opción, debes consolidarlas o al menos establecer reglas estrictas para lograr algún tipo de reducción de tarjeta de crédito.


Cómo las tarjetas de crédito pueden engañarte: 

Las tarjetas de crédito no funcionan para tu beneficio, funcionan en tu contra y te atraen a una falsa sensación de seguridad al permitirte asumir que tienes más dinero del que realmente tienes. Aunque parezca que no se te están cobrando, comprar un artículo a crédito no significa que no tendrás que pagarlo. Las agencias de cobranza eventualmente exigirán el pago y, debido a las tasas de interés, lo más probable es que termines pagando más dinero por un artículo de lo que costaba originalmente. Además, no recibes facturas durante un largo período de tiempo entre compras. A menos que realices un seguimiento cuidadoso de tus compras a crédito, es muy fácil olvidarte las compras que podrías haber realizado. Una forma de lograr la reducción de la deuda de la tarjeta de crédito es llevar un registro de sus cargos. No esperes hasta más tarde para ingresar compras en su registro. Llévalo contigo y registra en detalle dónde se realizó cada compra, qué se compró y la cantidad exacta que se cobró. Suma la cantidad de compras de vez en cuando a lo largo del mes. Esto te ayudará a darse cuenta de cuánto dinero está cobrando por semana en lugar de esperar un estado de cuenta mensual. Además, si has establecido un límite de gasto de tarjeta de crédito, podrás saber fácilmente cuándo has alcanzado tu límite de gasto y no te sorprenderás con facturas excesivas al final del ciclo de facturación.


Superar su deuda:

La reducción de la deuda de la tarjeta de crédito requiere asumir la responsabilidad de tus gastos excesivos y comprometerte a adquirir y mantener los hábitos de gasto adecuados necesarios para lograr un historial financiero estable. Como se mencionó anteriormente, una gran parte de esto implica monitorear de cerca tu presupuesto haciendo planes financieros semanales, mensuales y anuales y registrando y evaluando todos tus gastos. También es importante recordar que la reducción de la deuda de la tarjeta de crédito es un proceso continuo y nunca se detiene, incluso si has pagado la deuda de tu tarjeta de crédito. El uso de una tarjeta de crédito significa que constantemente incurrirás en deudas adicionales y es importante mantenerte comprometido y coherente con tu sistema de contabilidad personal. Una compra excesiva puede sumarse fácilmente a otra y así sucesivamente. Vigilando de cerca tu mensualidad, El gasto semanal e incluso diario te ayudará a mantenerte libre de deudas. Si alguna vez consideras dejar que se acumule la deuda de tu tarjeta de crédito, debes imaginar el peor de los casos. Es posible que se presenten emergencias imprevistas y, si tienes muchas deudas con la tarjeta de crédito, es posible que no puedas manejarlas de la manera que necesitas. Emergencias como necesidades médicas, pérdida o daño de propiedad debido a robo, incendio o desastres naturales o una caída en los ingresos personales podrían ser desastrosas si no estás preparado financieramente y relativamente libre de deudas.

Publicar un comentario

0 Comentarios