Auditoría interna y externa diferencias


Diferencias de las Auditorias según Objetivos

El auditor externo: el auditor externo busca probar las transacciones subyacentes que forman la base de los estados financieros.


El auditor interno: El auditor interno, por otro lado, busca asesorar a la administración sobre si sus principales operaciones cuentan con sistemas sólidos de gestión de riesgos y controles internos.


Las principales diferencias entre la Auditoria Interna y Externa

Sin embargo, existen muchas diferencias clave entre la auditoría interna y externa y estas son cuestiones de principio básico que deben reconocerse plenamente:

  1. El auditor externo es un contratista externo y no un empleado de la organización como lo es el auditor interno. Nota: sin embargo, hay un número creciente de funciones de auditoría interna subcontratadas donde el servicio de auditoría interna es proporcionado por un organismo externo.
  2. El auditor externo busca emitir una opinión sobre si las cuentas muestran una imagen fiel y real, mientras que la auditoría interna forma una opinión sobre la idoneidad y eficacia de los sistemas de gestión de riesgos y control interno, muchos de los cuales quedan fuera de los principales sistemas contables .


Las principales similitudes entre la Auditoria Interna y Externa

Las principales similitudes entre auditoría interna y externa son las siguientes:

  1. Tanto el auditor externo como el interno llevan a cabo rutinas de prueba y esto puede implicar examinar y analizar muchas transacciones.
  2. Tanto el auditor interno como el auditor externo estarán preocupados si los procedimientos fueron muy deficientes y / o hubo un desconocimiento básico de la importancia de adherirse a ellos.
  3. Ambos tienden a estar profundamente involucrados en los sistemas de información, ya que este es un elemento importante del control gerencial, además de ser fundamental para el proceso de información financiera.
  4. Ambos se basan en una disciplina profesional y operan con estándares profesionales.
  5. Ambos buscan la cooperación activa entre las dos funciones.
  6. Ambos están íntimamente ligados a los sistemas de control interno de la organización.
  7. Ambos se preocupan por la ocurrencia y el efecto de errores y declaraciones incorrectas que afectan las cuentas finales.
  8. Ambos producen informes de auditoría formales sobre sus actividades.

 

Modelos clave de la organización que son auditables

Los 3 modelos clave de actividades de la organización involucran auditorías internas y externas

[a]. Sistemas Financieros

El auditor externo puede considerar los sistemas financieros como un atajo para verificar todas las cifras de las cuentas para completar el proceso de auditoría. El auditor interno también cubrirá estos sistemas como parte del plan de auditoría.

[b] Gestión de Riesgos

Los acuerdos generales de gestión de riesgos son la principal preocupación del auditor interno, que se ocupa de todos los controles fundamentales para el logro de los objetivos de la organización.

[c] Cuentas finales

Las cuentas finales son la principal preocupación del auditor externo a quien le preocupa que los datos presentados en las cuentas presenten una imagen fiel y real de los asuntos financieros de la organización:


Diferencias entre la auditoria interna y externa según el propósito

  1. Debe quedar claro que la función de auditoría externa está realmente muy alejada de las consideraciones del auditor interno, tanto en términos de objetivos como del alcance del trabajo.
  2. La auditoría externa es un requisito legal para las sociedades limitadas y la mayoría de los organismos públicos, mientras que la auditoría interna no es esencial para las empresas privadas y solo se requiere legalmente en partes del sector público.
  3. La auditoría interna puede estar encargada de investigar los fraudes y, aunque los auditores externos querrán verlos resueltos, se preocupan principalmente por aquellos que afectan materialmente las cuentas finales.
  4. Los auditores internos cubren todas las operaciones de la organización, mientras que los auditores externos trabajan principalmente con los sistemas financieros que influyen en las cuentas finales.
  5. La auditoría interna puede encargarse de desarrollar iniciativas de valor por dinero que proporcionen ahorros y / o mayor eficiencia dentro de la organización. Esto se aplica a algunos auditores externos del sector público.
  6. El auditor interno revisa los sistemas de control interno en contraste con el auditor externo que considera si el estado de los controles permitirá una cantidad reducida de pruebas.
  7. La auditoría interna trabaja para y en nombre de la organización, mientras que el auditor externo es técnicamente empleado y trabaja para un tercero, los accionistas.
  8. La cobertura de auditoría interna es continua durante todo el año, pero la auditoría externa tiende a ser un proceso de fin de año, aunque se pueden realizar algunas pruebas durante el año.  

Publicar un comentario

0 Comentarios