¿Cómo hago para ahorrar dinero en comida?


Ahorrar dinero es una tarea difícil. Hay muchas cosas que se deben considerar, principalmente sobre cómo presupuestar tu efectivo disponible que de alguna manera, si no logras tener un exceso de dinero restante, sería exactamente para lo que debería usarse. El presupuesto es realmente un dolor de cabeza. La asignación de facturas de electricidad, facturas de agua, facturas de teléfono, etc. son solo algunas de las muchas cosas que se están considerando sobre cómo utilizar tu efectivo de manera inteligente. 


La comida no es una excepción. Siendo la más importante de todas las responsabilidades de la casa, priorizamos cómo presupuestar nuestro dinero, reduciendo el dinero gastado sin sacrificar la asignación de alimentos. Principalmente compramos necesidades en comestibles. Sería de ayuda si enumeras los bienes que tienes que comprar junto con sus precios (si es posible) para asegurarte de que el presupuesto asignado para alimentos es exacto o hay escasez. Si es así, podría recortar su lista o pensar en un reemplazo mejor. 


Consejos para ahorrar en la compra de alimentos

Para evitar además la escasez de compras, aquí hay algunos consejos.


  • Enumerar los productos que siempre se deben encontrar en la cocina. Ejemplos de los cuales son el café, la leche, el azúcar, la salsa de soja, el vinagre, la sal, la cebolla, el ajo. Estos bienes son necesarios, por lo que siempre se compran.


  • Planifica tus comidas semanales con anticipación. Esto le evitaría gastar demasiado en bienes invaluables o perder algunos ingredientes que se necesitan. Esto no solo aclararía tus preocupaciones, sino que también te ahorraría tiempo.


  • No compres productos de marca; en su lugar, elije un producto que tenga la misma calidad que esos bienes caros. Obtendrás el mismo beneficio sin gastar más.


  • Comprar bienes que tengan doble propósito. Un buen ejemplo de ello es la mayonesa. Puedes usarla como un sándwich para untar o hacer una ensalada de macarrones en su lugar. En cierto modo, podrías disfrutar comiendo ambos sin gastar demasiado.


  • Compra cortes de carne menos costosos. Has una lista de recetas en las que los cortes no importen. Al menos, no sacrificarás el sabor de la comida y al mismo tiempo tendrás la oportunidad de comprar una mayor cantidad.


  • Paga en efectivo. Puedes sentirse tentado a comprar productos innecesarios. Esto te evitaría sobrepasar el límite de tu tarjeta.


  • Trata de ser inventivo y creativo al mismo tiempo. Las sobras se pueden precocinar de manera que se vean atractivas nuevamente para tu apetito.


  • Trae algunos refrigerios cada vez que viajes. Esto podría ser un buen calmante para tu hambre en el camino y las posibilidades de tener la tentación de detenerte en una mini tienda; si no es imposible, al menos sería menor.


  • Mantén una lista de precios de los bienes que siempre compras. Al menos, con esos productos estás seguro de cuánto gastarás y podrías hacer solo una pequeña cantidad en los bienes que deseas comprar.


  • Compra solo una o dos veces al mes. De esa manera, gastarás menos tiempo en ir a una tienda de comestibles y, al mismo tiempo, se minimizarán las posibilidades de gastar en exceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios