Continuando con los consejos para evitar cometer errores al invertir, tener presente:
No ignore los gastos de inversión
Los gastos de inversión pueden aumentar rápidamente. Las pequeñas diferencias en los ratios de gastos, las costosas suscripciones a boletines de inversión, los servicios financieros en línea. Y los impuestos sobre la renta pueden restar fácilmente cientos de miles de dólares de su patrimonio neto durante toda una vida de inversión.
Para que se pueda entender lo mencionado, a continuación se presentan unos ejemplos. Por ejemplo: Digamos que no gastes $ 500 al año en un boletín de inversión especial, pero en lugar de eso, pone el dinero en una inversión deducible de impuestos. Supongamos que también mantiene sus ahorros fiscales en la inversión deducible de impuestos. Después de 35 años, acumulará aproximadamente $ 200,000.
Los gastos de inversión pueden sumar a números realmente grandes cuando te das cuenta de que podría haber invertido el dinero y ganado intereses y dividendos durante años.
No sea codicioso
Ojalá hubiera alguna manera libre de riesgo de ganar 15 o 20% anual. Realmente, de verdad. Pero, por desgracia, no hay. El retorno promedio de la bolsa está en algún lugar entre el 9 y el 10%, dependiendo de cuántas décadas regrese. Las acciones significativamente más arriesgadas de las pequeñas empresas han mejorado ligeramente. En promedio, devuelven ganancias anuales de 12 a 13%. Afortunadamente, puede hacerse rico obteniendo el retorno del 9%. Sólo tiene que tomarse su tiempo. Sin embargo, ninguna inversión libre de riesgo devuelve consistentemente beneficios anuales significativamente por encima de los promedios a largo plazo del mercado bursátil.
Esto es por una simple razón: la gente toma todo tipo de decisiones de inversión tonta cuando se ponen codiciosos y persiguen retornos que están fuera de línea con los rendimientos anuales promedio del mercado de valores. Si alguien le dice que tiene una inversión segura o una estrategia de inversión que paga, digamos, un 15%, no le crea. Y, por su propio bien, no haga inversiones o siga consejos de inversión de esa persona.
Si alguien realmente tenía un método seguro de producir rendimientos anuales de, digamos, 18%, esa persona pronto sería la persona más rica del mundo. Con sólidos ingresos anuales, la persona podría manejar un fondo de inversión de $ 20 mil millones y ganar $ 500 millones al año. La moraleja es: No hay nada seguro en las inversiones.
No siga las modas
Los inversionistas se queden con inversiones simples: fondos mutuos, acciones individuales, bonos gubernamentales y corporativos, y así sucesivamente.
En la práctica, es muy difícil para las personas que no han sido capacitadas en análisis financiero analicen inversiones complejas, tales como unidades de la sociedad de bienes raíces, derivados y seguros de vida de valor en efectivo. Necesita entender cómo construir pronósticos precisos de flujo de efectivo. Es necesario saber calcular las tasas internas de rendimiento y los valores netos actuales con los datos de las previsiones de flujo de efectivo. El análisis financiero no es tan complejo. Sin embargo, no es algo que se puede hacer sin un título en contabilidad o finanzas, una computadora y un programa de hoja de cálculo.
0 Comentarios