Si tiene algo de dinero al final de todos los pagos de facturas y no tiene necesidad de más juguetes, o incluso si está comenzando una apuesta prudente y fiscalmente responsable en alguna riqueza que incorpora oportunidades de inversión, puede encontrarse preguntándose si invertir en acciones o comprar fondos mutuos ofrecerá las mejores rentabilidades. También puede considerar esta cuestión para crear un fondo de jubilación.
Con el fin de ayudar a tomar la decisión, es importante entender lo que las acciones y fondos mutuos son.
Acciones
La mayoría de las personas creen que tienen una comprensión básica de lo que son las acciones, simplemente debido a su exposición al término en los usos de cada día. Las acciones son partes individuales de las empresas que están disponibles para ser adquiridas por el público en la negociación abierta en la bolsa de valores. Las acciones a menudo se venden en paquetes, y por lo tanto para comprar una acción en una empresa específica a menudo implica algún tipo de compra mínima. Los accionistas tienen un interés en el bienestar de la empresa, ya que el precio de sus acciones está directamente relacionadas con el desempeño de una empresa. Las acciones se dividen según el tipo de negocio que representan, que se conoce como un sector.
Fondos Mutuos
Los fondos mutuos son inversiones colectivas que agrupan el dinero de muchos inversionistas y pone el dinero en acciones, bonos y otras inversiones. Los fondos mutuos suelen ser administrados por un profesional certificado, en contraposición a la gestión individual de las acciones. En esencia, los fondos mutuos incorporan muchos tipos diferentes de acciones.
Es mejor invertir en acciones o en fondos Mutuos
La cuestión de si invertir en acciones o fondos de inversión se basará principalmente en la experiencia personal y la riqueza de la persona. Muchas personas se verán tentadas por el aspecto de "juego" en la compra de acciones, así como la oportunidad de invertir singularmente en una empresa que es bien conocida o puede ser fácilmente investigada. El hecho es, sin embargo, que en el momento en que las acciones están disponibles en el mercado que generalmente son ya de alto precio, y la inversión en acciones individuales es una maniobra altamente arriesgada ya que todo su proceso se cuelga en el bienestar de una sola empresa. Incluso los inversionistas ricos diversifican sus carteras mediante la inversión en varios tipos diferentes de acciones, y esto puede ser simplemente inaccesible para la persona promedio.
La mejor apuesta para el inversor principiante es comprar fondos mutuos. Los fondos mutuos pondrán en común los costos de muchas acciones diferentes, disminuyendo el riesgo de perder su dinero y aumentar las posibilidades de ganancia. Los fondos mutuos pueden no proporcionar la emoción de invertir en una buena suerte, pero son buenas inversiones para una oportunidad financiera a largo plazo. Además, los fondos de inversión son administrados por profesionales que están bien informados sobre los escollos y las oportunidades del sector de inversión, lo que reducirá tanto el riesgo como el tiempo necesario para seleccionar acciones individuales a través de investigaciones y nombramientos. Los fondos mutuos también distribuirán los riesgos entre varios inversores, y todo están gestionado por alguien que probablemente tenga contactos dentro del mundo financiero.
Para el individuo con un poco de dinero extra, que no tiene el tiempo o la experiencia para "jugar" correctamente en el mercado de valores, los fondos de inversión se demostrará la mejor opción.
0 Comentarios