Hay muchos consejos sobre cómo vivir una vida frugal. Puede pasar de cualquier cosa tan simple como apagar las luces cuando sales de una habitación hasta moler tu propia harina. Hay foros en los que las personas discuten la forma en que usan el agua de lluvia que recolectan para hacer todo, desde regar las plantas hasta descargar los inodoros.
Cuán frugal eres depende de tu estilo de vida.
Todo lo que se necesita para ser considerado frugal es pensar antes de comprar algo. Simplemente puedes apagar la calefacción por la noche y ahorrar un poco en tus ingresos para ser frugal. Puedes comprar rebajas. Tómarte el tiempo para preguntarte si realmente necesita algo.
Ser frugal no se trata de lavar las bolsas ziplock y reutilizarlas. No se trata de moler tu propio trigo o recoger agua de lluvia. Ni siquiera se trata de ese suéter que no compraste. Se trata de pensar antes de gastar. Se trata de conservar lo que tienes. Se trata de ahorrar dinero y administrar tus finanzas.
Y cada hogar tiene diferentes finanzas. Todos tenemos diferentes objetivos. Puede que no le parezca frugal que una familia tenga una camioneta de $ 50,000. Pero cuando se necesita para transportar ganado hacia y desde el mercado, se convierte en una necesidad. Se compensa de otras maneras. Al comprar el alimento para ganado a granel para ahorrar dinero. Cuidando lo que tenemos para que dure más.
El punto es que cada hogar tiene que mirar su propia situación y luego decidir dónde pueden, o necesitan, volverse más frugales. La vida frugal no significa prescindir. No significa que no tenga lo que necesita. De hecho, significa lo contrario.
Los compradores frugales son cuidadosos.
Cuidan su dinero y lo aprovechan al máximo. Muchos compradores frugales en realidad tienen todo lo que quieren y la satisfacción de que no les perjudica financieramente. Pasan tiempo para tomar decisiones sabias. Aprenden a hacer que su dinero realmente funcione para ellos, en lugar de en contra de ellos. Tienen más por menos dinero.
La vida frugal se trata de reducir lo que gastas, vivir dentro de tus posibilidades, usar lo que tienes y cuidar tus pertenencias, incluido tu dinero. Se trata de establecer objetivos y trabajar para alcanzarlos. ¿Cuál persona preferirías ser: la que decide cuándo y dónde gastar su dinero o la persona cuyo dinero se gasta antes de que lo tenga?
Tómate el tiempo para ver cómo gastas. Tus gastos son más importantes que tus ingresos. Puedes ganar $ 100,000, pero si gastas $ 120,000, estás en problemas. Eventualmente te alcanzará. Tienes que gastar menos de lo que ganas, y de eso se trata ser frugal. Viviendo con lo que tienes. Es más fácil gastar menos de lo que es ganar más. Es más fácil ser frugal que hacer malabares con tarjetas de crédito y prestamistas. Encuentra los métodos frugales que funcionan para tu familia y comience a ahorrar hoy.
0 Comentarios