¿Qué es la negociación de deudas?


Estar endeudado puede ser una experiencia muy angustiosa. En caso de que te ocurra tal destino, tal vez sea el momento de pagar, a un precio reducido. La negociación de la deuda se está convirtiendo en una opción muy popular para quienes tienen pocas opciones. A continuación, se indica cómo puedes determinar si eres un buen candidato para la negociación de deudas.

Leer también:

La consolidación de deuda ventajas
Errores frecuentes al solicitar un refinaciamiento de deuda
Consolidación de deuda para desempleados
Encontrar una solución a las deudas


¿Te están "molestando" los acreedores?

Sé que los acreedores a veces llaman a horas inapropiadas durante el día y no se quitan de encima. Ten en cuenta; es su trabajo cobrar una deuda de esta empresa específica. Si no puedes pasar el día sin que los acreedores te informen sobre los pagos atrasados, entonces puedes ser elegible para dicho programa.


¿Conoce la diferencia entre negociación de deuda y consolidación de deuda?

Esto es muy importante. La consolidación de deuda es el acto de obtener un préstamo completamente diferente para optimizar varias facturas y deudas. La negociación de la deuda es completamente diferente.


A veces llamado liquidación de deudas, simplemente significa que comenzarás las negociaciones con tus acreedores para establecer un pago que satisfaga a ambas partes. El monto total acordado suele ser menor que la factura (s) inicial, tal vez entre el 50% y el 60% de la deuda original.


¿Cómo está tu crédito?

Si ni siquiera puede comprar un sacapuntas a crédito, es posible que necesites ayuda externa. El crédito es muy importante para tu presente y futuro. Piénsalo. ¿Cómo se puede comprar una vivienda sin un préstamo? Todos los prestamistas realizan verificaciones de crédito. Ten esto en cuenta cuando pienses en poner un artículo frívolo o moderno en tu tarjeta de crédito.


¿Qué tan cerca estás de la bancarrota?

La negociación de la deuda puede ser un proceso muy confuso y solo debe capitalizarse si es el último recurso. Muchos expertos advierten que absolutamente nadie debería considerar este servicio a menos que esté al borde de la bancarrota. Si no estás cerca de la bancarrota, tal vez consideres la consolidación de deuda.


¿Estás listo para enfrentarte cara a cara con un negociador?

Si tienes entre 20 y 30 años, es probable que tengas poca experiencia con las deudas, y mucho menos con el proceso de negociación de deudas. Los negociadores de deuda conocen muy bien a los novatos y pueden intentar engañarlos. Si sientes que estás tratando con un experto, tal vez necesite algo de respaldo. Algunos traen abogados y actúan como su "portavoz". Sin embargo, estos abogados costarán. Quizás este no sea el mejor movimiento para alguien cercano a la bancarrota. Lee todo lo relacionado con la negociación de deudas para que no te engañen. Entonces deberías ser tu propio "portavoz".


¿Puedes hacer el pago?

Es muy importante que antes de comenzar las negociaciones tengas al menos algo de dinero en el banco. Si no realizas el pago, tu calificación crediticia puede ser destruida, más aún. Recuerda, no existe un plan de pago; Este es un acuerdo de suma global, por lo que no habrá cuotas mensuales.


Recuerda investigar cualquier servicio relacionado con tu crédito pasado, presente o futuro. Si caes presa de una empresa con tratos turbios, puedes dañar tu crédito de por vida. Existen muchas empresas fraudulentas de negociación de deudas que estafaron a los clientes con millones de dólares. Entonces, esté atento. 

Publicar un comentario

0 Comentarios